lunes, 22 de octubre de 2012

recuerdo

Te acordás de aquel aguantame la bici hasta la esquina? De las carreritas por el barrio, las remeras empapadas. Del fulbito con los pibes, de la coca y la empanada. Los recreos, las maestras...
Salía de casa a la tarde y volvía casi de noche con el corazón lleno de inocencia y.... Y cuándo fue que soy esto de ahora?
Si pareciera que fue el año pasado, el chin-chón en el aula por dos pé, las escapadas a la calle... El humo, y la guitarra en el baño, la pizza y la birra en el andén, las risas por la mañana, todo eso y algo más.

viernes, 12 de octubre de 2012

Nacer

A veces me da un poco de tristeza,
cuando veo toda esa realidad
que nunca quisiste ver,
pero que  hoy la escuela te obligó a saber.

Me da pena hoy verte así,
pero qué puedo decir?
Los amigos del campeón,
algún día volverán, yo sé.

Pero ya no llores más,
tomá, secate la cara.
Yo no te puedo ayudar,
es algo de muy dentro tuyo....

Buscar un camino recto,
que nadie te lleve al suyo,
y si se cruzan por azar
eso será amor de verdad.

Ya no sonrías falsamente,
porque ahora nadie te mira.
Ya no trates de cambiar,
si alguien te quiere lo hará.

Tomá, secate la cara,
nunca te olvides de llorar.
dejá atrás esos recuerdos,
pero nunca olvides tu esencia .

No guardes nada dentro tuyo,
que seguro morirá,
se pudrirá como una fruta,
o como una bici oxidada.

Basta,
nacé, salí, sentí, descubrí.
Pedaleá hasta morir.