martes, 4 de diciembre de 2012

Parque

La felicidad existe. Los momentos perfectos también. Se pierde la noción del tiempo, y todo parece irreal. Nunca creí que podía experimentar esa sensación de plenitud que se siente al abrazar bien fuerte.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Crímenes

Sentiste lo que es la soledad. Sentiste caerte el mundo en la cabeza. Buscar y buscar, pero nunca hallar a nadie. Contener las ganas de gritar. Darse cuenta de golpe que no es mundo que antes era. Tenerte y estar muy solo. A veces siento que necesito esto, es como parte de mi naturaleza. Perderme por las calles de Buenos Aires, divagando en la bici por Palermo, por calles que nunca anduve. Pedalear y pedalear hasta caer muerto en una plaza, prender un cigarrillo, cerrar los ojos y llorar por dentro. Llover en mi mente. Desgarrar la guitarra de furia, o apoyando la oreja en la caja para que suene más ese arpegio triste. Sentiste darte cuenta que sos vos el que escribe el destino. Y entrar en pánico. Sentiste chocar con la realidad, y de un segundo al otro todas las cosas cambiar.

Sentiste a los asuntos pendientes volver?

lunes, 22 de octubre de 2012

recuerdo

Te acordás de aquel aguantame la bici hasta la esquina? De las carreritas por el barrio, las remeras empapadas. Del fulbito con los pibes, de la coca y la empanada. Los recreos, las maestras...
Salía de casa a la tarde y volvía casi de noche con el corazón lleno de inocencia y.... Y cuándo fue que soy esto de ahora?
Si pareciera que fue el año pasado, el chin-chón en el aula por dos pé, las escapadas a la calle... El humo, y la guitarra en el baño, la pizza y la birra en el andén, las risas por la mañana, todo eso y algo más.

viernes, 12 de octubre de 2012

Nacer

A veces me da un poco de tristeza,
cuando veo toda esa realidad
que nunca quisiste ver,
pero que  hoy la escuela te obligó a saber.

Me da pena hoy verte así,
pero qué puedo decir?
Los amigos del campeón,
algún día volverán, yo sé.

Pero ya no llores más,
tomá, secate la cara.
Yo no te puedo ayudar,
es algo de muy dentro tuyo....

Buscar un camino recto,
que nadie te lleve al suyo,
y si se cruzan por azar
eso será amor de verdad.

Ya no sonrías falsamente,
porque ahora nadie te mira.
Ya no trates de cambiar,
si alguien te quiere lo hará.

Tomá, secate la cara,
nunca te olvides de llorar.
dejá atrás esos recuerdos,
pero nunca olvides tu esencia .

No guardes nada dentro tuyo,
que seguro morirá,
se pudrirá como una fruta,
o como una bici oxidada.

Basta,
nacé, salí, sentí, descubrí.
Pedaleá hasta morir.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Para recibirme de hombre, no es verdad, me tengo que pelear, no tengo que llorar... (escúchame entre el Ruido- Moris)
Lloren al escuchar una canción inmortal, lloren al ver tocar con el corazón, lloren, lloren. Lloren sin miedo, vamos, lloren. Lloren de felicidad, lloren de alegría, lloren de emoción, y de tristeza. Si lo sienten lloren. Lloren sin vergüenza, silenciosos, o escandalosos. Lloren solos o acompañados. Lloren al escuchar esas historias que rasgan el corazón, que hieren, y digo herir bien, no herir mal, sino llegar a lo más profundo del alma, tocarte por dentro, y salir arrancando una lágrima.

martes, 4 de septiembre de 2012

Tarde

No me acuerdo nada de lo que dije, y no sé ni qué tartamudeé. Es que el ruido de mi corazón no me dejaba escuchar. Latía como late a veces, cuando freno muy de golpe, o cuando voy en bajada. Era como loco baterista haciendo el sólo de su vida. 
Me perdí en tu sonrisa, y naufragué por tus ojos. Pero me encantó estar perdido, y mucho más naufragar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Rocanrol, bicis y vos

soy todos tus olvidos y de todos tus olvidos aparece mi alimento


Y si me prendo a la guitarra y no me puedo despegar,
y si me subo a la bici, y no me puedo bajar.
Quiero tenerte acá siempre, compartiendo un rocanrol.

Yo quiero verte bailar, y quiero verte volar,
quiero verte caminar, y quiero verte despertar.

Sólo te pido una cosa: Rocanrol, bicis y vos.
Quiero caminar con vos la ruta de una canción.
porque seguro no hay nada, como ir juntos a la par

Yo quiero verte bailar, y quiero verte volar,
quiero verte caminar, y quiero verte despertar.

Yo quiero ver tu sonrisa al despertar a mi lado,
quiero verte amanecer, me gustás al natural,
y quiero estar siempre despierto, sólo para poder verte.

Yo quiero verte bailar, y quiero verte volar,
quiero verte caminar, y quiero verte despertar.

Y hoy no se cómo nació de golpe todo este amor,
yo te puedo asegurar, que no es sólo rocanrol,
también te puedo decir que  yo sólo

quiero verte bailar, y quiero verte volar,
quiero verte caminar, y después verte despertar.


miércoles, 29 de agosto de 2012

Tarde de tren

Viste cuando tenés ganas de escribir algo piola y no te sale nada. Bueno, en ese caso lo mejor es dejar correr la voz de tu mente. Esa voz que te habla de adentro, y que a veces hacés salir. Hoy esa voz dice mil cosas distintas, y quizás mañana pueda salir. Pero, no se. O no quiero saber, quizás la voz tenga un poco de miedo de hablar, no sé.
Y hoy tirado en el piso del furgón, encapuchado, como perdido en mi mundo, mi voz se me puso a hablar. De fondo, música, ruido, y humo. Ella trataba de decirme cuándo fue que me volví así de loco, desde cuando me encanta estar tan al borde. La línea está ahí, ya la puedo ver, pero no se si saltar, si habrá algo del otro lado o si volveré a caer. Y cuando me quiero acordar, cuando estoy por llegar al fin, me doy cuenta que ya llego, que me tengo que bajar. A ver, permiso, permiso, bajo en la otra, me alcanzás la bici? gracias che!  Ya me desconcentré, después me vuelvo a poner catártico.

jueves, 23 de agosto de 2012

Empiezo a dudar si seremos hermanos

No me sale nada ahora para poder sentirme mejor. Tampoco es que estoy tan mal, que se yo, a veces me río mucho de pequeñas cosas que me acuerdo, o que decís. Sí. Pero creo que no se, tenemos algo en común, algo más que rocanrol, algo más que esta pasión. Y ahora se me cruzan diez mil cosas por la mente, y no me salen las palabras, y a veces te miro de reojo, y a veces siento ganas de correr y de abrazarte, o de sentir tu perfume. Pero no, cuando lo pienso no lo hago. Igual, cuando te acercás a hablarme siento que se cae el cielo, y me pongo medio bobo, y todo eso, bue. Pero, siempre hay un pero, siento que esa historia ya la viví, y yo creía haberla borrado de mi memoria, pero no, creo. Igual no me arrepiento, la volvería a vivir.

miércoles, 22 de agosto de 2012


Furgón y masa

Las historias de furgón no te las puede contar nadie, las tenés que vivir en carne propia, sentirlas, olerlas, mirarlas. Por más que se hagan esfuerzos, que se intente describir todo, siempre algo se escapará. Faltarían palabras para describir las caras de los trabajadores que intentan despejarse tomando birra de lata, o fumando cosas entre tambaleo del tren, o de los vendedores conversando de sus negocios en el último vagón. ¿Cómo describir las ganas de ayudar a los que quieren subir carritos, o sus bicis cargadísimas?
Bueno, algo así pasa una vez al mes en las calles de buenos aires. ¿Cómo describir la Masa crítica? Y bueno, la masa crítica es mucho más que banda de bicis juntas, es una fiesta, es felicidad rodante, es amor, es la mejor manera de expresarse en esta jungla. ¿A dónde vamos? que se yo... al amor señora, vamos al amor.

sábado, 18 de agosto de 2012

Lluvia amor sueños y bicis

Y mi cara se fue, entre lluvia y tren,
vos nunca llegaste, yo mil horas te esperé.
Lloré, pero no se notaba, claro,
y me bajé, y divagué con mi bici,
y Corrí hasta caer cerca de una vía de tren,
me tiré contra el asfalto, me tiré a descansar
y ahí me quedé, destruido, la hora no me importaba
yo solamente  te esperaba


Ahora me pregunto qué hago acá, solo, cuando nosotros sabemos lo bien qué estaría allá. Intento ser algo franco. Intento pero no puedo. Me conformo con cansarme, con a agarrar la bici y pedalear hasta morir, hasta caer muerto en un parque mirando el cielo, hasta empaparme los ojos, las zapatillas, todo. Pedalear como yendo a buscar una verdad. Pedalear muy decidido y sin saber a dónde ir, y descargar mi ira insultando a un taxista, por esas maniobras raras. Clavando los frenos, respiro ondo, pongo el cambio liviano y vuelvo a empezar, hasta el fin, no?


viernes, 3 de agosto de 2012

Em

Yo te veo, vos me ves,
en el oscuro, y me entendés.
Después sigo y te pierdo.
yo me olvido lo que quiero


Ya empieza a sonar rocanrol,
las paredes a vibrar...
y entre medio de ese pogo
de todo ese descontrol,

puedo verte ahí parada,
y en silencio me mirás,
y en silencio yo te veo...
necesito ir a tu encuentro.

Voy saliendo de ese ruido,
yo voy pidiendo permiso,
y pierdo una zapatilla,
pero gano  mil canciones.

jueves, 26 de julio de 2012

-No voy a saber ni cómo empezar...
-Como todos los vuelos, vos despegás, después el viento te lleva.


Cuando ya no puedo más, y se me acaban las piernas, saco fuerzas de no se dónde, y pedaleo como nunca, muy muy rápido unos metros. Después me dejo llevar, después que el viento me lleve. Así mas o menos es mi vida, pequeños empujoncitos, pero al final siempre vuelvo al pedalear. A veces, bueno, ponen piedras en el camino, me cortan la cadena, me pinchan las ruedas, pero aún así no pueden pararme. Porque soy de esos que van corriendo con la bici en las manos, con las gomas bajas, porque siempre, siempre hay lugar para poner un parche más. Igual, lo ideal es no pinchar, pero se hace lo que se puede.
Ahora hablemos de ir rápido. Es cansador, pero satisfactorio, repleto de adrenalina, efímero pero intenso. Las caídas duelen mucho, mas estás tan loco que no sentís nada y te volvés a subir. Y te volvés a caer,  y quizás te caigas de nuevo alguna vez más... Pero bueno, después de un tiempo aprendés a andar un poco más lento, a disfrutar más del viaje, sin pensar en el destino, esquivando los pozos del camino.

jueves, 19 de julio de 2012

Es esperar la espera

Espero que se consuman los minutos, pero nunca pasan ni los segundos. Estoy tirado en el piso y tengo frío en los dedos, pero sólo ahí. Nunca fui de mente fría, mucho menos corazón. Y bueno, hablando de corazones... creo que ya es hora de cambiarle la yerba a mi mate-corazón. Sí, definitivamente. Porque el mate se lavó, yo quise seguir tomando, pero ya no tenía gusto. Y nunca me gustó mucho el mate amargo y sin gusto, yo creo que a nadie le gusta.
Y bueno, veo tanta gente pasar por acá, y yo sigo congelado en el tiempo, ¿qué será de sus vidas? ¿Cómo es que se llamarán? ¿Hacia dónde es que van? ¿Amará realmente a su bici el muchacho de rastas que hace mensajería mientras habla por celular? Me imagino, invento todo eso, en mi espera solitaria. 
Pero entremedio del ruido de motos, de gente yendo y viniendo con sus asuntos, sus vidas, con sus penas, sus amores, entremedio de todo eso hay una abuela sentada con con su nieto de dos años. Ella le da un alfajor, y él juega con el papel mientras esperan al alguien. Quizás a su mamá, o su abuelo, a su papá, alguna tía... Pero ya no me importa, no necesité inventarlo. Quise imaginarle la vida, pero me miró con los ojos regados de inocencia, y vacíos de prejuicios con los que mira un niño, y me sonrió y me compartió su alfajor. Eso me alegró un poco, no tenía nada que imaginar, porque era todo lo que veía frente a mi, era eso nada más, no ocultaba nada, no se preocupaba de nada.
No cambia nada estar un poco sucio. Es verdad, a los ojos inocentes de un niñito con su abuela, no cambia nada. Frente a ellos soy igual.

lunes, 16 de julio de 2012

Quizás Mañana mi BALSA se irá....

Algunos dicen que no saben qué es cantar con el corazón. Pero este tema el carpo nos da una lección de cantar con sentimiento.Un tema arrollador, de esos que no mueren jamás, de esos que te tocan por dentro como buscando algo, de esos que te ponen la piel de gallina, y los escuchás mil veces sin cansarte. Gracias Norberto.

Te quiero nena, y siempre te querré!!


domingo, 15 de julio de 2012

77 Sueños

Hablemos de sueños. ¿Se pueden manejar los sueños, es decir, decidir qué soñar? Me parece que no... Pero si es así, no existe nunca el olvido, porque siempre de alguna forma ella se aparecerá en un sueño.

Así es, siempre pasa eso. Anteayer me desperté de madrugada, el corazón me estallaba, te acababa de soñar. No fue un sueño muy feliz. Llorabas, y yo intentaba consolarte. Y era difícil porque no sabía el motivo de tu llanto, yo te hablaba despacito, pero vos sólo llorabas. Algo decías, pero nunca te entendí. Y te fuiste. Y me desperté. Ya no era un sueño, ya estaba despierto, y pensé, te imaginé enfrente mío mirándome con ojos llorosos. Y deseé que el sol quiera que nunca llores, que nunca te hagan llorar.
Hoy también te soñé, pero se me hace difícil contarlo ahora. Pero te  pido un favor, si es que no te cuesta mucho: por favor dejá mis sueños en paz, o hacete realidad ya.

miércoles, 11 de julio de 2012

Soñadores en dos ruedas

-En el baño del primer piso compusiste la rola.  En el baño del primer piso compusiste la rola.   En el baño del primer piso compusiste la rola...


-Pero no, no quiero, no tiene nada que ver... voy a cantar esta.. 

El problema es que no puedo cantar, el problema es que no sé como empezar. Si, algo canto, pero cada vez que empiezo termino mal.  Algunos me enseñaron a cantar con el himno de mi corazón, algunos me dijeron que no era necesario, que eso era lo de menos, que sólo con soñarlo fuerte y sentirlo, todo podría suceder. Algunos vieron rotos sus sueños más de una vez, y entonces vagaron en trenes sin saber a donde ir, empezaron viajes sin final, otros caminaron por corrientes hasta que que el obelisco sea sólo un recuerdo, otros, no sé, quizás agarraron una bicicleta y pedalearon sin destino, varias horas. Y cuando el viento les congeló los dedos, empezaron a calentar sus gargantas y a acelerar la marcha. Dicen que bajaron por una pendiente en una avenida grande, también dicen que mientras intentaban juntar algunas palabras con algo de sentido y armonía, los ojos les lloraban, y seguían bajando, con las manos extendidas al cielo, bien fuera del manubrio. Y que cuando llegaron al final, cuando la calle se hizo empedrada, ya habían olvidado esa canción perfecta, esa rima simple y fuerte, que de un momento adrenalínico hizo erupción por sus bocas. 

Soñadores de canciones, ya me olvidé que decía.

domingo, 8 de julio de 2012

Quise

Es que hoy te miro a los ojos desde tan cerca y
me dan ganas de arrancarte la piel,
de seguir creyéndome mi canción.

Pero algún día voy a borrarte de mi mente,
y podré mirarte de frente, sin sentir ya esas ganas
de correr y de abrazarte, o correr para alejarme.

Son nuestras almas entonces que por tener tanto en común,
se cegaron y no vieron que no daba para un disco.
Quizás sólo para un estribillo intenso, fatal, brutal,

animal, bestial,
visceral,  inmoral.
Pero es que jamás estuvimos en la misma tonalidad...

Y hoy de unas pocas palabras me cambiaste la canción,
saliste del estribillo adrenalínico y
 me despertaste del sueño.


Quise seguir, nunca pude,
y quise soñarte, al instante adentro
de mi mente sola, cantando.


Cargamos

sábado, 7 de julio de 2012

La cumbia Ya no vuelvas


Y ahora estoy acá mirando la pantalla,
Es lo único que puedo hacer no tengo agallas
para decir lo que me está atragantado,
no me deja vivir, me tiene a mal traer.

Mirarte bien de frente, escupirte la verdad,
para gritarte en la cara mi realidad.
Decirte de una vez, está todo mal,
así no aguanto más, te necesito acá…

Que sos mi  droga, sos mi rola,
sos la musa inagotable, insaciable...

Me volvés loco de a poco,
me volvés loco de a montones.
Y borracho de mirarte, sigo preso por desearte.

Me tienes a mal traer,
la rola me va a matar,
dice siempre que me quiere,
que me quiere perdonar…

Me volvés loco de a poco,
me volvés loco de a montones.
Y despacio, despacito, me vas arrancando canciones
  
Me tenés a maltraer
la rola me va a matar,
dice siempre que me quiere,
Que me quiere perdonar…

Pero no les creas nada, te la va a dar….
Es como una víbora, 
un vampiro, un animal

que te vuelve un desquiciado,
que te vuelve un anormal,
Y se ríe demasiado,
Y sigue jugando con vos.

Ya no vuelvas, no regreses,
Pero tampoco me dejes.
Ya no quiero oírte más
Solo te quiero garchar



lunes, 25 de junio de 2012

Usted también está enchufado? Óigame, sáquese eso de las orejas, y escuche la música del aire. O no, mejor no se los saque, no hay nada que valga la pena acá afuera, no hay nadie que valga la pena escuchar. Es más hasta sáquese los anteojos, no se pierde de nada. Nada que ver, nada que oír, pero mucho que vivir.

lunes, 18 de junio de 2012

Ahora cambia todo. Y ayer cambiaba también,
solo que no me daba cuenta.
Es que estaba muy ocupado, cambiando.

Qué loco no?

Chocolate y playa

Ella tiene sueños, sueña algún día volver. Recuerda imágenes viejas, se imagina, y quisiera vivir de nuevo en el paraíso, quisiera mirar desde el cielo. Tan lejos, y tan cerca, tan olvidada y presente. Nunca oculta su deseo, se siente muy orgullosa, y sonríe mientras escucha músicas extrañas acá en el infierno, incomprensibles para los simples mortales que la rodean, pero que a ella la hacen volar, pero que la hacen entrar en trance. Y entonces cierra los ojos y escucha el ruido del mar, y siente el viento en la cara. Y entonces los vuelve a abrir, y anhela con todas sus fuerzas lo que se acaba de ir.

domingo, 10 de junio de 2012

Ferrocarril Urquiza

Te miraba la otra noche oscura y fría, por el reflejo del vidrio de las puertas que cada tanto se abrían, porque quise verte de frente pero tu belleza encandilaba. Y así puede mirarte un poco, me imaginaba tu voz, soñaba con rozar tu piel, alucinaba ver esos pelos volar.  El tiempo parecía no correr. No, mentira, el tiempo corría muy rápido, demasiado rápido. Las estaciones parecían que estaban cada diez metros, las canciones duraban tres segundos. Creo que te diste cuenta que te miraba, pero justo me bajé. Te vi irte para siempre, te veía desde el andén, vos creías que seguía adentro, pero no.

viernes, 8 de junio de 2012

Desacuerdo

Pero cómo me decís que yo nunca estoy ahí, 
si te cuando llego te fuiste, y cuando me voy volviste.
No me digas que no, yo sé bien que es así
cuando te busco no estás, y cuando estás yo ya me fui.

El destino nos jugó, una muy mala pasada,
y cuando quise ir a buscarte, la puerta estaba cerrada.
Quise inventar mi historias, hacer mil mundos posibles,
pero un día desperté, y la burbuja se pinchó.

jueves, 7 de junio de 2012

calor humano

Y cuando estoy cerca tuyo se atragantan las palabras,
y a mil por ahora corre mi tonto corazón.
Y dejar de mirarte no puedo,
y me río de mi bobera, pero vos también
dibujás una sonrisa, y no sabés que decir.

Y hago chistes, bobos, y reís.
No me sale nada más, pero juro soy feliz
cuando mirás a los ojos, y despacio sonreís,

cuando en este invierno crudo beso tu boca de fuego.

lunes, 4 de junio de 2012

Luz

Ellos caminan por la calle empedrada de noche. Hace frío. Se hablan despacio al oído, se abrazan, se miran y se besan. Luz lo mira tiernamente mientras él le canta una canción apoyando el pie contra la pared para apoyar la guitarra en su pierna derecha. Él no sabe que ese presente perfecto mañana ya no estará. Él no sabe que ella  mañana se irá, ni que al despertar le van a dar la noticia que nunca más volverá a ver Luz. Que nunca más podrá tocarle sus canciones y verla como atontada.
Recuerda esa noche anterior por San Telmo, recuerda y vuelve a tocar. Toca, sólo toca, no le salen las palabras, y mucho menos cantar. Toca y llora. Sabe que ya nada será igual, pero también sabe que mañana la voz volverá, para cantarle todas las canciones que ella no llegó a escuchar.

martes, 29 de mayo de 2012

Cosas y miradas

Almaceno en mi mente frases y cosas que después no recuerdo, pero están ahí. Algún día quizás lo necesite no? Eso no es lo peor, de hecho es lo de menos, el punto es que siempre me quedo con las ganas de decir algo en el momento oportuno, porque cuando llega el momento me olvido qué decir. Y me trepo en las profundidades de mi conciencia, y por ahí revolviendo encuentro cosas que creía perdidas.
También están las miradas. Miradas. Miradas simples, miradas de reojo, miradas sin anteojos. Hoy se ven miradas mudas, llenas de indiferencia, que por dentro ocultan penas. Miradas que duelen mirar, y que ante la mirada de cualquiera pasarían por normales. Y aunque esa mirada disimule muy bien, yo puedo ver más allá, y también puedo mirar, esa furia por amar, ese rencor por errar, esa sonrisa al pasar.

viernes, 25 de mayo de 2012

A mi
Gui
tarra
le
canto.
A tu
mirar,
yo le
canto.
Y ella atenta
mira, y ella me
encandila. Mientras
yo sigo tocando pasion.
mientras vos, seguis
mirando, se te es
capa una sonrisa,
y te empezás a soltar,
ya van dos, es la tercera
copa de penas bebibles,
copa   de   suspiros.

Un lugar en la gloria

jueves, 24 de mayo de 2012

Pibe de Avellaneda

El toca y susurra.
Ella lo mira de reojo.
El tiene perdida la mirada,
aveces le pifia a las cuerdas
con esos dedos fríos y quemados.

Ella sólo sigue ahí.

Sus ojos están llorosos,
sus labios están resecos,
su piel y ropa están sucias,
y su alma está muy rota.

Tarda un poco en reaccionar,
tarda un poco en aceptar
que ya no es el que antes era,
que su rumbo está perdido,
que ya nadie hace rondas para oírlo cantar,
nadie tiene una moneda,
ya no canta para nadie.

Y se le cae el cigarro.

sábado, 19 de mayo de 2012

19 de mayo de 1972, puente pacífico

"Tango se vestía como se visten hoy, pero hace 40 años"


Ya van 40 años desde que empezó a nacer. 40 años de leyenda.

lunes, 14 de mayo de 2012

Linea San Martín

En el silencio de la tarde, en el frío de las noches, sacudidas, ruidos, bocinas, una escalera invisible, un saltito y para adentro. En el último vagón, donde nada es ilegal, entre carros, bicis y algo más, la única luz que hay es la de un encendedor que ilumina todo el furgón creando sombras extrañas, quemando alguna porquería dentro de una improvisada pipa. Yo me subo sin dudar, pasos firmes y seguros, les alcanzo la bici, aseguro la guitarra, y entro en la realidad. Esa realidad que te toca, esa que la ves, esa que no te cuenta nadie. 
Lejos de cualquier prejuicio, me preguntan qué tocás, eh amigo tocate una del Pity, era todo lo que yo quería escuchar. Y en la penumbra del furgón, y en el ruido del vagón, la guitarra está sonando, y un coro de cancha cantando. 

Es mejor que ir colgado, 
yo prefiero ir al furgón.

Oye amiga

viernes, 11 de mayo de 2012

Adrenalina

Me gusta el riesgo, el peligro, saber que estoy muy al borde, saber todo, saber pero nunca saltar, o si salto tener todo medido, no haya espacio para errores.  Me encanta ese instante en que el corazón se frena, y el tiempo corre más lento. Pero también me gusta mucho la idea de ni yo saber con lo que voy a salir. Hacer fluir mis ideas mientras canto pensamientos, e improviso por una ruta asfaltada que me llevará  donde quiera. Me llevará como a veces la guitarra me lleva siempre a las mismas canciones, porque me gusta siempre lo mismo, o como a veces me lleva a crear esas nuevas cosas que salen de la nada, pero que en el fondo sé que son la misma canción que me carcome la cabeza, que me sale por las manos y me explota en la garganta.

Adrenalina, tibia chica fina.

lunes, 7 de mayo de 2012

La ausencia

Y si  me voy a dormir? Y si agarro la bici y pedaleo hasta que sangren mis manos, hasta que mueran mis piernas, hasta que se haga de noche, y llueva? Y si me encierro en mi mundo a escuchar música y tocar encima, horas, días, semanas?  Y si te salgo a buscar? Y si esta vez agarro la bici, pero sabiendo a dónde ir? Y si escuchando un disco me dan ganas de volver? Me decidí, voy a salir a buscarla, igual que Andrelo igual que el Carpo, me pregunto dónde está, pero no encuentro respuesta. Tengo que encontrar mi rumbo, para poder verla al fin, para verla sin mirar, para mirar con la mente, para mirarla y decirle hermana hermosa a dónde fuiste?

sábado, 28 de abril de 2012

Una rolita

Quiero sentir el viento fresco en la cara,
que pedaleemos cantando una canción.
Porque no sé como un día fue que tomé otro camino.

Quiero volver a sentir la adrenalina,
la adrenalina que se siente al ir muy rápido.
Porque no sé como hice para estar tanto sin vos.

Y ahora salgamos a rodar,
Y ahora salgamos a vagar.
Salgamos de una vez, pero nena, nena salgamos ya.

Y ahora salgamos a rodar, como un piedra.
Y ahora salgamos a cantar, a fumar hierba.

domingo, 22 de abril de 2012

Canciones

A veces cuando agarro la guitarra no se bien que carajo tocar. Pasa seguido, es que no tengo memoria, y mi historia no es historia. En fin, siempre caigo en lo mismo, siempre las mismas canciones, siempre en un tono viejo y gastado, con una voz ronca, de mañana, y la guitarra, que es clavijas flojitas como yo, siempre anda desafinada. 
Siempre son las últimas canciones, por esto de la memoria, o alguna que quede rondando en mi mente durante todo un día, y entonces llego de la calle, tiro las cosas por ahí, agarro la intoxi  y me siento inmortal.
Nunca falta "nunca quise", y para esos días bien down siempre toco "el rey", alguna que dé vueltas en mi cabeza, alguna que venga a mis manos en forma espontánea y me obligue a castigar a las 6. "sobre las cuerdas mojadas pasa mi mano segura, y mi voz llena de mocos ya no puede vociferar" algún día dije eso, algún día lo toqué, cuánta razón, por qué será.

Nunca pero nunca, falta la balsa o natural. Y es por eso que yo soy Ramsés.

-A ver con un tema comercial...
-¿Por que no tocás la balsa?
-No, no me hagás cantar eso, por favor...
-¿Dijiste un tema comercial no?
 y además es tuyo la balsa
-Esperá voy a cantar este...
- Escuchame la balsa es tuyo
- Pero no, no quiero, no tiene nada que ver...
-Pero lo compusiste vos en el baño de la perla de once. En el baño de la perla de once compusiste la balsa. En el baño de la perla de once compusiste la balsa. En el baño de la perla de once compusiste la balsa. 

Y así, dejándose convencer por Javier, otra leyenda que aún vive, empieza a sonar ese Mi mayor con el rasgueo intuitivo, mortal, rústico, natural....

sábado, 7 de abril de 2012

Rola nro 7 en C mayor

Si las palabras de algún viejo rocanrol,
si los acordes de aquella canción,
empiezo de a ratitos a recordar.

Y encuentro la letra tirada por ahí,
arrugada, manchada, rota, llena de algún rencor,
mezclada entre carpetas y libros, un poco de ronarol.

Y si  limpio la tierra a la guitarra,
y si le cambio las cuerdas,
y si vuelvo a dejarme las uñas largas.

Si vuelvo a andar de contramano en la bici,
con el pelo mojado,
si la adrenalina lo seca,
si una canción voy gritando,
si pedalear es una droga,
y si no puedo parar,

entonces, ahí, todo podrá ser mejor,
o no, pero no está bueno pensarlo,
y si sucede que pase, y si duele que se banque.

viernes, 6 de abril de 2012

La chica de la bici 2


Iba tan linda en su bicicleta,
iba volando su pollera,
con su vincha tricolor,
sus cabellos color sol.

Fui corriendo atrás ella.
Nos pusimos a hablar,
y pedaleamos juntos a la par

Yo iba tan colgado en  bicicleta,
susurrando una canción.
Hasta que la vi pasar,
y se frenó mi corazón.

La invite a salir, me dijo que si,
Y les juro que no me arrepentí.

martes, 3 de abril de 2012

Billy el náufrago

Mirando las vías desde el borde del andén,
Billy piensa, canta, se imagina otro lugar.

Lo esquivan laburantes de ropa sucia y gastada,
también ese que va de traje, afeitado y bien peinado.
Sus miradas son indiferentes, ante la mente de Billy.

Y Billy todo lo mira, aguantando la ganas de llorar,
se aguanta las ganas de gritar, ganas de ya no volver más.

Da dos paso hacia atrás, el tren le revuelve los pelos,
se sube tímidamente, con mirada perdida
soñando que algún día, algo le salga bien.

sábado, 31 de marzo de 2012

Grandes canciones

Cuando alguien logra hacerte llorar con una canción, eso es impagable. Algunos dirán que también cuando te hace reír, pero uno se ríe fácilmente de muchas cosas, no le saco mérito, pero es así. Cuando sólo una canción te hace llorar al escucharla, o al verla cantar delante tuyo, ahí es cuando uno empieza a valorar más al que está   más arriba ahora, pero es un simple mortal, aunque en esos tres o cuatro minutos sea DIOS, sea gigante, sea inmortal al vencer sus miedos y engrandecerse, al sentir a la música corriendo por su sangre, al sentir la emoción brotar en forma de lágrimas al final de la función cuando todos lo reconocen al fin, cuando se da cuenta que nada fue en vano, que valía la pena esperar, que fue una sabia decisión no dejar los sueños atrás.

Cuando escucho grabaciones, cuando oigo su canción triste cantada en un tono salvaje, cantada pidiendo a gritos, tan sólo para que alguien lo escuche y se detenga a pensar, tan grande como para soñar con querer cambiar al mundo. Escucho, lloro, y me pregunto: ¿Cómo nadie lo escuchó? ¿Cómo nadie lo ayudó? ¿Cómo nadie lo llevó a su casa? Si lo que realmente él necesitaba era un hogar, necesitaba ser querido, necesitaba que lo amen, necesitaba tan solo su guitarra para imaginar otro mundo, crear princesas doradas, soñar con grandes orquestas tocando su falsete tarareado, imitando vientos entre estrofa y estrofa. Nunca lo voy a entender. 

martes, 27 de marzo de 2012

Breve historia de amores de madera

Gracias, desde que te descubrí no dejo de pensar en ti. Y sos ya indispensable para vivir. A veces no puedo decir las cosas, a veces no me salen las palabras, pero con vos cerca mío, el tiempo pasa más rápido, puedo volar, divagar. 
Fue amor a primera vista. Yo te vi, ahí tirada, toda desfachatada, y te imaginé resplandeciente. Te inventé hasta un nombre, quise darte lo mejor, tapando los agujeros de tu corazón. Te vestí de mil colores, te dibujé entera, toda. Descubrí que eras perfecta, probando de otras mejores. Me enamoré de tu voz, y ya no te puede dejar. Ahora se que vos sos única, es la locura del sol. Gracias, pero también perdón. Porque te traté muy mal, nunca quise, fue sin querer queriendo. Rompí cosas dentro tuyo, pero todo lo arreglé, vos sos como un remiendo, lo mejor que me salió.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Sigue cumpliendo



Sobre la palma de mi lengua
vive el himno de mi corazón.
Siento la alianza más perfecta
que en justicia me une a vos.
La vida es un libro útil
para aquel que puede comprender,
tengo confianza en la balanza
que inclina mi parecer.
 (Himno de mi corazón, Miguel Abuelo)


lunes, 19 de marzo de 2012

Voy a ser inmortal

Caminamos por caminos paralelos, carreteando por la vida yo te miro de reojo. Voy imaginando otro mundo, voy soñando cosas nuevas, y sintiéndolas también. Voy tranquilo, sin apuro, y siempre voy en delay. Pero algo dentro de mi mente, no tan demente, me está carcomiendo la cabeza. No sé que es, pero lo siento ahí adentro. Voy buscando de donde viene ese ruidito pero nada. Sigo mi camino, sin importarme mucho eso. Está ahí, eso parece. Pero todo sigue igual. Siguen mis canciones. Algunas con el tiempo ya se me olvidaron, es que hace mucho que no las toco, y soy de poca memoria. Otras en cambio, son casi una rutina, y me encanta tocarlas, cantarlas (a veces para mis adentros, a veces gritando atonalmente). En fin, sigo, feliz, buscando mi camino, buscando alguna secuencia de acordes sencilla para escribir una canción inmortal, y así vivir siempre más. Y sobre todo voy tratando de vencer mis miedos, porque de eso se trata.

domingo, 18 de marzo de 2012

Como un niño



Me acuerdo cuando era un niño, cuando iba a lo de mi abuela. Salíamos tipo 11 con mi viejo, nos subíamos al Falcon. Todo derecho por Nazca, hasta que entrabamos en Flores. Me acuerdo de esas tardes tan breves, en la casa de la abuela, correteando por los techos, siempre descubriendo algo, en ese mundo de inocencia, fantasía, y sueños puros. Me acuerdo que jugaba a meter una pelota adentro de un tacho sin fondo, colgado en las escaleras del patio. Me acuerdo que jugaba a la pelota en la calle, al costado de la autopista, aveces también en el parque Avellaneda con algunos guachines que iban siempre, los sábados a las 4 de la tarde. Era religioso, todas las tardes de sábado la íbamos a visitar. Siempre también pasábamos por lo de la Tía, al lado, y mientras mi viejo tomaba mate con la tía, yo comía esas pizzas anchísimas que la tía marga calentaba en el tostador. Y cuando me aburría en lo de la abuela, iba a ver los dibujitos en la tele de la tía (siempre miraba Volver), o a jugar con el perrito.
Pero me acuerdo que después, para verla teníamos que ir hasta Avellaneda. No me gustaba ir, pero iba. Ella estaba siempre igual, sentada en la mesa mirando el mantel. Le daba mis dos manos, y caminaba por el pasillo arrastrando los pies. Así fueron unos meses.
Pero un día no estabas en la mesa, estabas en tu cama. Me agarrabas la mano muy fuerte, y no la soltabas. Yo te besé la frente, y después de varias horas de esperar me quedé dormido.
Después no tuve el coraje de verte en el hospital.
Te extrañé, y te sigo extrañando.
"Ahora no se olviden de la tía", me acuerdo que nos dijo la tía a mi y mis hermanos.
Cada tanto la iba a ver. Pero ella también se fue, ella quería estar con su hermana.
Y ahora que me acuerdo de todo esto, no puedo dejar de llorar como un niño al que se le acaba de romper su juguete favorito. Y ahora quiero decirte que no te olvido, que te extraño y que te quiero.

domingo, 11 de marzo de 2012

La costumbre

Tanto me había acostumbrado ,
a subir barranca arriba en la bici.

Tanto me había acostumbrado,
a nadar contra la corriente.

Tanto me había acostumbrado,
a jugar con el viento en contra.

Que me había olvidado,
qué divertido es ir barranca abajo.

Que me había olvidado,
qué bien se siente no tener que remar.

Que me había olvidado,
lo lindo que es jugar con viento a favor.

Y así, me convertí en algo que no podría definir.
Así, un día me levanté, me decidí, y por vos me la jugué.

Ahora ya no ando preocupado
por el futuro o por cosas que pasaron.

Ahora sonrío demasiado,
y eso me gusta tanto, casi tanto como vos.

lunes, 5 de marzo de 2012

Viajar colgado

"Camino porque sueño,
extasiarme en un sueño,
soñar despierto.
Hoy sólo quiero estar contigo." (El Despertar en un Refugio Atómico- Tanguito)

Hoy sólo quiero estar allí,
y poder verte de nuevo.
Viajar colgado en el tren,
sentir el viento en la cara.
Cuando bajo en la estación
un ligero escalofrío,
mirando al puente Pacífico.

Ya está bien, bajo del andén,
sigo bajando, bajo más.
Voy silbando una canción,
mientras espero mi subte.
Se sienten las vibraciones, llega,
mi corazón se acelera, ya cada vez falta  menos.

No me puedo sentar,
esta ansiedad me consume.
Son sólo un par de estaciones,
ya llegué, y se amontona la gente,
"PERMISO POR FAVOR"  dice algún impaciente.

De vuelta a la superficie,
ya no estoy en el subsuelo.
Faltan sólo un par de cuadras,
se acaba la maldita espera,
cruzo en rojo, no me importa,
salto un charco, voy llegando, ahora sí.


Ringgg, te espero, te veo, te beso, me río,
y el tiempo pasa muy rápido,
y cuando me quiero acordar, yo ya te empecé a extrañar.

viernes, 2 de marzo de 2012

Hoy me levanté contento. Porque dormí un ratito más, unas seis horas más, y también porque pude dormirme sonriendo después de muchas noches de insomnio. Desayuné mi cacao, puse un poco de rocanrol, y me puse a tocar encima. Canté Nunca Quise como nunca, canté todo el día, salí a caminar, te salí a buscar.

jueves, 23 de febrero de 2012

Qué es lo que pasa, no veo nada, ni siento nada, nada tengo, nada hago.

Ah, es verdad. Donde yo vivo, no es donde quiero, no lo elegí, pero es lo todo que tengo. No es el tiempo que hubiera querido, pero me gusta igual. No es el mundo que quisiera, pero tampoco es tan malo. Soy yo lo que pasa, es eso. soy yo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Novena vez

"Soy como vivo y vivo como soy. No hay más de lo que tengo acá. Todo esta conmigo y conmigo no tengo nada" (Tanguito)
Algo ha cambiado, y definitivamente no soy yo. Es el tiempo, es el lugar, es la gente, las personas que me miran,  es el aire que respiro, es la música que suena, son las cosas que ahora leo, pero peor, yo no. Y entonces, como siempre, no entiendo nada de lo que cerca mío pasa, y no sé en donde me paro, ni por donde voy andando. Mi destino es tan incierto, él es tan falto de lógica, que divago en un río de dudas existenciales que me ahogan. Y mi forma de vivir, tan rutinaria y tan gris, me hace pensar en cambiar. Pero eso no pasa. Miro cambiar a los otros, y pasan muy cerca mío, van en busca de su vida, van en busca del camino. Y yo acá, igual, tan  normal, tan pasional, soñador de sueños locos, caminante de rutas sin huellas, buscador de sensaciones, observador de reacciones, catártico, náufrago en mi mar de sentimientos, tímido en tu mundo de cuerdos, cuerdo en mi mundo de los locos, ambicioso de sueños, director y único ejecutante de la desafinada orquesta de mi vida, un híbrido de géneros musicales, temeroso del futuro, divagante del presente, ladrón de escenas pasadas, agradecido del sol, terco para caminar, y un genio para tropezar.

viernes, 17 de febrero de 2012

Desconsolado

Y va una hora, y pasan dos,
ya van tres horas, y yo sigo sin soñar.

En esta noche, quisiera ser.
Sólo quisiera ser sueño,
quisiera que me soñaras.

Y mientras tanto en mi mente
verborragia de catarsis.

No sólo es como un anhelo,
ya son recuerdos concretos.
Ya dejó de ser un sueño,
son imágenes que vivo.

jueves, 16 de febrero de 2012

No está tan mal que mire un video cantando frenéticamente, y revoleando las manos. De pasiones nacen cosas, de pasiones mueren sueños.
Si. Pero mirame, otra vez, sólo una palabra más.
 Tengo sueño, no se me ocurre nada. Seguramente se me ocurrirán cosas que decir cuando esté acostado, y no pueda dormir, se me ocurrirán cosas para decirte, pero cuando amanezca ya las olvidaré. Seguro, así soy yo. Y aunque quiera cambiar, quiera volver a empezar, todo eso seguirá igual, y nada podré cambiar. Siempre Ramsés, nunca normal, siempre soñar, siempre escapar, y al despertar



yo sólo, quiero volver.

lunes, 13 de febrero de 2012

Hoy, en la cama, pienso.
Quizás hay cosas que hoy veo,
pero inconscientemente, no las quería ver.

No me digas que no, que no da para más...
Cerca mío yo te quiero, y cada vez te alejás más.

Nada de esto tiene lógica,
y es porque nunca la tuvo.
Me gustaría encontrarte, y que estés siempre conmigo.

Yo te pido perdón, si te asustó tanto amor,
es que no sé cómo fue que de repente nació.

Quiero decir tantas cosas,
yo no se como decirte, que partís mi corazón.
Está bien, ya voy, pero no te vayas por favor.

Y ya no sé por qué, no sé por qué te vas,
yo te esperaré siempre porque sé que volverás.

En esta tarde de sol,
en esta noche de brisa,
en este infierno mental, quiero dejar de pensar.

Es que no puedo dormir, yo sigo pensando en ti,
yo te juro que no sé, que no sé que pasó aquí.

jueves, 9 de febrero de 2012

vivir sin tu amor

 

Los grandes nunca mueren, allí, en la muerte empieza la leyenda.
Los grandes nunca mueren, su poesía seguirá sonando para siempre en esta cuidad, su música seguirá llenado las almas de los que la escuchen buscando una respuesta.
Se fue un grande, empezó a nacer una leyenda que jamás se nos irá. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Lluvia

Llueve en mi mente, y en el asfalto también.
Las calles pasan, los pies se embarran.
Las ruedas giran con cierta dificultad,
pero yo sigo igual, tengo ganas de llegar.

Cuándo se me haga muy difícil pedalear,
y ya no pueda aguantar más,
y tenga el agua hasta el cuello,
recién ahí, voy a pensar en parar.

Pero ya sé como andar con la bici destrozada,
ya me acostumbré a pedalear esquivando entre los baches,
y ya no me sorprendo con tanta agua alrededor.

No me pienso hundir, yo sólo quiero seguir.
No voy a parar, es que me encanta divagar.
Yo sólo quiero seguir, sólo quiero estar ahí,
y mirarte desde cerca, sentirte en mis brazos,
sentir que estas cerca mio.

domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo

Ok, no todo es tan lineal, no todo se puede predecir, nada tiene un rumbo, no hay lógica en nada, pero mi mente obstinada insiste en hacerme creer que todo se puede encuadrar, que todo tiene una causa, me dice esas cosas que ni siquiera me acuerdo y me ahoga en pensamientos. Y yo para colmo, me encierro, escucho una música suave, una voz muy familiar. Todas las frases me son aplicables. 
Hay algo de razón en lo mi conciencia dice, pero ahora el terco soy yo. Después de mirar para adentro, después de escuchar tantas cosas, puedo ver, puedo ver que estoy errado, y en ese momento de aceptación, no hay nada que decir, me di cuenta, ya no quiero seguir así, no voy a poder bancármelo. 
Leo, vuelvo a leer, y me inundan sensaciones, penas.

jueves, 2 de febrero de 2012

El tiempo pasa, las cosas cambian

Así

De nuevo así, así como las cosas que siguen, así la vida sigue, nada se detiene, nada es como era, nada seguirá igual, así como un tren pasa sin parar en el andén, así como como una bici recorre una calle dolida. Todo parece seguir igual, pero es imperceptible, la bici sigue rodando sin darse cuenta, que la cubierta se está gastando, se gasta de a poquito, mas algún día dirá basta y explotará en mil pedazos. Pero hoy no. Hoy es un día para estancarse un momento, para sentirse despierto, ver, ver todas las cosas que no paran, la gente, las mentes, los sonidos, vibraciones. Así, yo sé que todo puede pasar, en la vuelta de la esquina me está esperando la vida. Pero mejor no, mejor cruzo de vereda. No me gusta arriesgarme, sólo me gusta extasiarme, prefiero mentirme que todo sigue igual, que todo está más o menos, a que tener que enfrentar toda esa realidad. Son dos mundos que dividen, qué está bien y qué esta mal, no lo sé. Cuándo lo sepa, cruzaré, así sabré enfrentar a mi destino y encontrar a mi camino. Así, yo sé, así no podré seguir.  

lunes, 30 de enero de 2012

Anotaciones encontradas

En esta madrugada oscura  me es imposible dormir,
mis ojos están sangrando, mi nariz está chorreando,
algo duele dentro mío, y me carcome la conciencia.

Ese discurso es perfecto, muy continuo y fatal,
y la mentira se vuelve simple, cuando ya sabía todo.
Pero saber no es igual que creer,
mirar no es lo mismo que ver... Pero duele igual.

Me invitaron a jugar, y era un juego peligroso,
me olvidé de tantas cosas, pero no puedo salir,
y ahora estoy fuera de control, y pierdo esta partida
por goleada, me rindo, me dejo vencer.

Imaginé muchas canciones que nunca llegué a cantar,
de un sueño delirante un mundo inventé,
y al despertar tan de golpe, me dolió la realidad.

domingo, 29 de enero de 2012

Adicto

"No todas son rosas en el campo del rey. No todas las rosas del campo son del rey. No todos los reyes saben mucho sobre rosas... No todas las rosas quieren saber del algún rey..."  (Miguel Abuelo)

De tu mirada, tu boca,
tu forma de caminar.
De tu belleza, saber
y de tu simplicidad.
De tus piernas, de todas tus amigas
nunca me voy a olvidar.

De esos ojos no me olvido más,
no me olvido más, no me olvido más.
Me hice adicto a tu mirada
y ya no la puedo dejar, no no la puedo dejar.

Y en el bar en que te vi
vi tus ojos tu sonrisa y me enamoré de ti.
No sabía bien quién eras,
pero poco me importaba, me dejaste tan loco..

De tu forma de vestirte,
de bailar y de besar,
de tu mirada, mi droga,
de tu espontaneidad.
De tus piernas, tus amigas,
nunca me voy a olvidar...

Y en la noche en que te vi,
vi tu escote, tu manzana,  me quedé loco por ti.
No sabía bien quien era, pero poco me importaba,
te quería conmigo

viernes, 27 de enero de 2012

Tarde de discos

Tengo ganas de hacer algo, de escribir algo. Me inspira la voz de Miguel Abuelo que suena mientras veo el rumbo de esto. Es perfecto.
No sé: Esa frase es casi un lugar común en mi vida, creo. Creo no saber algunas cosas, pero en realidad, las sé, no las creo, no las quiero creer, o no, quizás no sé nada. Sé algo? Estoy acá, embriagándome de música, la siento correr por mis venas, la siento en el dolor de garganta, la siento en mi guitarra, en mis dedos negros, la siento en este teclado, la siento, eso. Pero no es lo mismo escuchar todas estas cosas solo. Acá estoy solo, ahora, por estos días. Lo sé. Nada es para siempre, no hay tormentas eternas, si no viviríamos en el mar. Sólo espero, que cuando termine esta tormenta, tarde poco en secarme, en sacarme la ropa, en limpiarme el barro y las hojas que el viento pegó en mi pelo. Sé, eso lo sé.

jueves, 26 de enero de 2012

Hoje

Hoje, eu estou só, hoje , eu estou só.
Mais gostaría sair, sair um pouco a caminhar,
olhar o sol da manhã, depois da obscuridade.

Porque ao fim pude fugir,
e minha cabeça está em paz, eu acho.
Porque hoje eu fui buscar o meu sorriso,
ese que pensando en você eu perdi...

Hoje, eu estou só.
Eu acordei, e ao fim pude ver
que era tudo uma mentira, eu sei.
eu me vou de aqui, eu sei também.

miércoles, 25 de enero de 2012

Estaba re-loco el quía

‎"Hubo una vez un poeta que aún hoy existe, es decir... han quedado sus obras. Yo lo llegué a conocer. Era increíble, estaba re-loco el quia ... un día vino desde Avellaneda en un taxi, quería que lo pagara yo. Se lo pagué porque sino íbamos todos presos. Y después se cruzó al almacén, frente a la casa de mis padres y... era increíble, pidió 5 o 6 pre-pizzas y así sin preparar y sin nada, se las comía. Se ponía una red en la cabeza y hacía un personaje que se llamaba el robot, y decía: "Quién me llama quién me llama" ese es Ramses VII y obviamente no todo que lo que hacía era locura, sino que a veces podía llegar a herir el corazón, los sentimientos de la gente, no digo herir bien mal, sino herir bien, rasgar, pulsar los sentimientos de la gente."


viernes, 20 de enero de 2012

Cumbia nena

En la mañana, sale temprano
va a trabajar en su bicicleta.

Recorre toda la villa, para llegar hasta el tren.
Los tiros y las corridas, ya son una realidad..

Allá en la esquina, los pibes siguen de gira,
algún día, van a tener que aterrizar...

Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo tapar, como queriendo olvidarla..

En cada muro un santuario, madres lloran a sus hijos,
ya todos perdieron amigos.

Techos de chapa, pisos de tierra
que cuando llueve, no alcanzan para nada...

Acá en el barrio, hay gente buena,
hay chorros, transas atorrantes, pero también laburantes...

Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo

olvidar esa puta realidad que me condenó,
la igualdad dónde quedó?

Yo te invito dirigente que te metas a mi barrio,
que te embarres los zapatos, y que hables con la gente...

y me digas, me respondas,
a dónde está, dónde se fue, donde quedó la igualdad?

miércoles, 18 de enero de 2012

Días normales


Cuando no hay nada que hacer, cuando te sambullís al asfalto de pechito aterrizando en tus manos (Cuando caés de espalda o de costado, es peor, pero no importa). Ese segundo antes de cabezear el cordón de la avenida. Cuando clavás los frenos a fondo, y sabés que no llegás. Cuando no hay nada que hacer, le dejás todo a la suerte. Sólo ahi, en ese instante, sólo ahí me siento pleno, extasiarme despierto, locura, o como lo quieran llamar... Me encanta caerme, porque así, sólo así me puedo levantar y eso me hace sentir un poco mejor... Levantarse victorioso, con una sonrisa pero con raspones por todos lados, un corte chico en la frente, y alguna pierna hecha pedazos que no puedo apoyar tan bien como antes. Pero me levanté, hey!. "¿Estas bien pibe? disculpá frene de golpe, no te vi." me dice el tipo de bigotes del auto blanco al que le acabo de abollar el baúl, "No me hice nada por suerte, mis sueños siguen intactos..." le contesto sonriendo, agarro los pedazos de mi bici, y me voy caminado despacito.

sábado, 14 de enero de 2012

El presente y nada más

Las noches pasan, los días corren, mi vida igual. Busco el rumbo, no lo encuentro. Quise encontrarlo en tus ojos, pero todo lo arruiné. Y ahora quiero volver a encontrar, esos momentos efímeros de felicidad que pasamos juntos alguna tarde de primavera. Si, ya sé. Sé que nada va a volver, que el presente ya son ruinas, que no hay que vivir anhelando, que hay que sonreir y sentir, pedalear y seguir, disfrutar sin sufrir, cantar, caminar, saltar, mirar el sol en las mañanas, y caminar nuevamente pero con vos de mi mano.

jueves, 12 de enero de 2012

Podría quedarme escuchándote todo el tiempo.
Dormir a tu lado y despertar sonriendo.
quedarme callado y con una mirada entendernos.

Pero así no puedo seguir, sin saber a donde ir.
Es que no sé que pasó, decis que es lo mejor
y para mi que no...

Haría cualquier cosa para seguir a tu lado.
Podría decir está todo perfecto, es mejor,
y alguna sonrisa en mi rostro podría inventar...

Pero no sería yo, si no te digo esto en esta canción...

lunes, 9 de enero de 2012

Sólo eso

Fui culpable del destino, pero me quedé dormido. Y ahora no se que decir. Que los días pasan lento, que nada es como era, que ya rompí varios espejos de autos estacionados del lado izquierdo de la calle, con el volante de mi bici, porque andaba mal, distraído, divagando, pensando que necesitaba hacer algo nuevo, que siempre son las mismas canciones, que siempre las canto peor, que no digo lo que pienso, pero siento lo que digo, y eso de alguna forma es pensar, que siempre me alejo, que nunca sé donde estoy parado, y siempre alguna cosa más me queda por decir. Solo eso quería decir.

viernes, 6 de enero de 2012

jueves, 5 de enero de 2012

Rutina

Dormir demasiado, pero no dormir por las noches. A la noche, intentar dormir, pensar, pensar en no pensar, hay hambre, y una lucha sin fin contra los mosquitos. Pero una sensación constante de vacío, de dolor y culpa.
A la mañana siguiente, a pedalear bien temprano. Me vuelvo a acostar. Ahora si duermo. Pero me levanto, subo, y lleno el equipo con 3 discos. Ah, otra cosa importante, contar el tiempo por discos no está tan mal. Puse a Manal, es menos de una hora, puse 30 minutos de vida de Moris, en realidad son 40, y termino con algo más reciente, como para salir de ese pozo, puse  El regreso de Calamaro,ya se, no tiene nada que ver, pero bueno. Ya pasaron más de 3 horas, y la tarde empieza a caer. Agarro un vinilo de pescado rabioso, Artaud, se escucha muy grave, con los auriculares mejor. Un gran disco para escuchar seriamente tirado en la cama haciendo nada, siempre se descubre algo más. Despues, oyendo a los De Bueyes, una frase me hace abrir los ojos y empiezo a escuchar con más detenimiento: la desdicha es mi ley.
Nunca falta el nescuic, o como sea que se escribe. Ahora agarro mi bici, y salgo sin rumbo. Me gusta ir por las calles tranquilas de barrio, las que tienen el asfalto nuevito. Voy siempre un poco más lejos y por distinto camino, como buscando algo, o alguien. Voy sin rumbo, pero voy seguro. Me canso un poco, y empiezo a volver, por otra calle, otras personas, otros autos, otros olores, pero en mi mente siempre la misma canción... Perdóname mi amor...