sábado, 19 de agosto de 2017

Sentirte. Hacerlo con cada uno de mis sentidos. Sentir la felicidad en mis pulmones. Se nos escapa por las orejas y la boca. A veces escapa por los ojos cuando el desborde es total, como una purga. Sentir la plenitud en una mirada o una sonrisa. Comprender sin palabras. Soñar. Compartir sueños. Pasiones. Libertad.

eso es el amor. para mi.

lunes, 21 de julio de 2014

Cente

No sabría decir si se puede expresar eso que sentí aquella tarde, pero voy a intentarlo. 
Corría el mes de agosto y el sol nos regaló un gran día. Era una época de impulsos, pulsiones, pasiones. Simplemente, me dejaba llevar por la marea, después de haber nadado bastante tiempo en contra. Me sentía bien digamos, todo parecía mejorar a pasos agigantados. Sin embargo, muchas dudas dentro mío se iban acumulando como en un reloj de arena. Dejé de hacer cuentas, de analizar, de preguntarme, e hice siempre lo que me pareció en el momento. Pero por qué? estás seguro? Y que se yo, lo sentí así. Pintó. Nunca me había sentido tan libre de hacer y pensar, era una sensación totalmente nueva que me llenaba de seguridad aparente, pero que por dentro gestaba algunas dudas. 
Hubo un entendimiento casi instantáneo, pero como no estaba acostumbrado a eso, habría la puerta para que entren los miedos y me llenen de dudas. Me enamoré de sus palabras, de sus gestos, de su forma de moverse, su espontaneidad, transparencia, de su luz y su belleza. Me enamoró su libertad. Pero de golpe ese día tan soleado se fue oscureciendo. Algunas palabras sobraron, y todo se me vino abajo. Bajé la mirada y traté de decir algo, pero no supe bien qué. Miré el cielo en silencio recostado en el pasto. Entendía, pero me dolía. 
Y casi imprevistamente me besó. Y de ese momento incomodísimo, al rato estallaron las risas. Porque ella tiene esa magia que sólo muy pocas almas tienen, ella tiene el don de robarte una sonrisa, aún en los momentos más difíciles ella es capaz de hacerte olvidar de todo. Por eso me enamoro cada día, porque sé que aunque no quiera ella me hará sonreír y sentirme el ser más afortunado del universo bicicletil. 

Euuuu! te amo.

martes, 29 de abril de 2014

vuelos

Voy en un vuelo bajo, bien al ras del piso,
voy siguiendo un sueño, algunos dicen destino.
 y a veces la ruta se pone muy dura,
sólo quisiera bajarme y estar contigo,
que me acompañes a andar este camino.
Hay algunos momentos que en que me siento muy solo,
tengo la ruta enfrente y el silencio en la noche,
el frío empieza a correr por la espalda,
qué pasaría si...
Mas como todo vuelo bajo tengo mucha consciencia,
sé lo que puede ir, y lo que puede pasar,
eso es lo que más me gusta, eso es lo que me enloquece.
Me gusta que no me dejes tirado ahí al costado,
al costado, derrapado, ensangrentado.
Voy en un vuelo bajo, voy muy al ras del piso,
tengo un sueño en mi mente, y no paré de cumplirlo.
Yo no creo en el destino, pero si en mi camino.

martes, 18 de marzo de 2014

Ruedas

Interrumpo repentinamente mi trabajo. Tengo ganas de ver que sale. Hay olor a grasa en el ambiente, olor a taller, de viejos ruteros al costado de una colectora. Me  pregunto qué fue lo que me llevó a necesitar casi como un loquillo plasmar lo que en mi mente pasa en en esto. Será miedo o simplemente es un momento de cerrar los ojos cuando el corazón late muy de prisa, eso pasa siempre. Un suspiro y arranca el sprint, justo antes de la subida le doy todo, hasta que duela. Dura poco, pero en ese sprint extasiado puedo sentir como queman los músculos, como todo marcha perfecto en la máquina biológica/mecánica que soy. Ya  se acaba y de nuevo todo está en silencio por el medio de la avenida, de madrugada. Un gato que camina por la calle se da vuelta sorprendido. Entonces hay que bajar las pulsaciones, acomodar la respiración, pero nunca detenerse. Será el sprint? Puede ser. Para mi que no me darán las piernas para hacer doscientos kilómetros, no estoy hecho para eso, pero quizás pueda intentarlo. Porque hay algo que se repita en los libros y relatos de viejos sabios de calzas y adiposidad en la barriga constantemente, el sufrimiento y la gloria. En ese orden. Voy a tener que esperar porque la gloria no ha llegado aún.

martes, 25 de febrero de 2014


"Por los 50 corrió la Doble Eva Perón. La rueda se le metió en una de las vías del tranvía. No pudo zafar y se cayó, con tanta mala suerte que el lado izquierdo de la cara dio contra la otra vía. Malherido, lo subieron a la ambulancia y lo vendaron. Basta Flaco, ya está. Esos consejos no eran para él. Se bajó de la ambulancia, Se subió a la bici y dale y dale hasta que llegó. Llegó por ahí, entre los 40, bañado en sangre que la lluvia no le llegaba a lavar. Cuentan que el presidente estaba por ahí para darle el banderazo al ganador. Cuentan que se quedó. Cuentan que esperó y esperó hasta que llegó el Flaco…..y cuentan que en ese momento dos inmortales se dieron la mano: Juan Domingo Perón y Miguel Manuel Sevillano."


Soy ciclista, y como todo buen ciclista, terco. O se creen que a bottecchia le ibas a decir pará, o  a Bártali que algo era imposible. No, no hay imposibles. Es la fuerza de la mente, esa mente terca que te lleva a seguir. Nadie supo de donde sacaba las fuerzas Merckx  para batir el record de la hora, o ganar cinco  tours.  Yo lo sé, yo lo entiendo. Es la mente, es el deseo de seguir y seguir y dar todo. Nunca, pero nunca rendirse. Gloria eterna o nada. Sólo se recuerdan a los ganadores, esos quedan en los libros. Los segundos no. Por eso después de caerte, después de quedar  echo mielda hay que levantarse rápido. Cada segundo vale oro, y no hay tiempo de sentir el dolor siquiera. Y si antes necesitaba ganar, ahora que me chorrea la sangre y no me dan más los pulmones, más aún. 




sábado, 14 de diciembre de 2013

Fracción de segundo

Improvisando un rocanrol en mi menor vuelve a mi mente uno de los peores temores. Creo yo que todos le tememos a lo mismo, es que algunos no lo asumen, u otros prefieren no enterarse. Ese miedo a estar muy solo, que de momentos es sólo un recuerdo vuelve a la garganta en forma de rocnarol. Pero si antes parecía todo tan perfecto era porque no quería ver a todos esos amigos del campeón como tales no? A esas risas y preocupaciones falsas. A todos esos que estaban y de golpe ya no más. Pero siempre hay algo más, aunque sean uno o dos, siempre va a haber alguien en quien confiar. Yo creo que si no hay nadie que pueda entender enteramente tu psiquis tu misión aquí terminó. Hay momentos difíciles en los que elegir una opción en fracción de segundo te puede salvar la vida, lo mismo sucede en ciertas situaciones que no se pueden atravesar sin un compañero al costado, no las soportaría, caería en la debilidad de subir la cadencia y pasar en rojo una avenida cerrando los ojos. Pero no. Por suerte estuvieron para enfriarme la cabeza y sacarme las lágrimas, y es por ellos que sigo, sólo por ellos voy a dar batalla a tanto careta dando vueltas. Uno no es ni bueno ni malo, sólo es.

martes, 26 de noviembre de 2013

y ahora

Vos sos la bici de la que no me bajaría nunca, sos el camino distinto, sos el sol  viento en la cara, la tierra volando, sos libertad. Todo ese vértigo junto, mi dosis diaria de adrenalina, sos el silencio y la noche, sos el día y su belleza. No tengo miedo de caerme, no tengo miedo a pinchar, ni a romperme la cara, porque sé que si pasa algo, los dos lo vamos a arreglar. Iría hasta el fin del mundo, sólo para ver tu sonrisa brillar bajo una noche estrellada y con la luna bien alta...

dejame subierme al pedal, para nunca más bajar.

lunes, 25 de noviembre de 2013

*está escribiendo...

"Dicen que escribimos en los peores momentos, así que capaz estás muy bien"  me dijeron, y eso me sacó una sonrisa pícara.
Y la verdad es que te amo, no necesito entonces plasmar mis penas en cuatro por cuatro o en cosas de aquí y allí. Pero no es eso en realidad, lo que me hacer sentirme pleno e imparable, inmortal es la sensación de andar con el viento a favor, sentirme indispensable, seguro y sobretodo, amado.
Me basta sólo con quedarme dormido en tu cintura escuchando algún disco perdido en una tarde eterna de verano en la quietud de la siesta, en una casa antigua de Paternal.

Dale, salgamos. Siento que estoy extasiado de felicidad

sábado, 16 de noviembre de 2013

Gino y Fausto

Dicen de esto los que saben, que él nunca se detenía. Era como un caminante incansable, pero en bici. Era insaciable, gigante arriba de los pedales. Dicen que todo empezó de muy joven, que su padre le regaló su primera biciclette. Y que creció entre guerras y hambrunas, encontraba su exilio en el deporte. Era una fiera, en la lluvia aceleraba, y el barro en la cara era una de las cosas que más disfrutaba. Dicen que llegó a la gloria cuando ganó el tour, dicen que sólo lo ganó a pedido de una desgarradora carta, también dicen que no se le movió un pelo cuando lo visitó Benito con el mismo pedido. 
Y como todo héroe ese jinete de las colinas italianas tenía su antihéroe. si Gino era de gran contextura, imponente, Fausto era flaquito y ágil. Si Gino era humilde y escapaba a la gloria en busca de su propia salvación, Fausto era todo lo contrario. A Fausto no le gustaba la lluvia, y las cosas se ponían buenas para Gino cuando llovía y tomaba las curvas sin aflojar, siempre al límite. Gino se cubría del sol con la mano y Fausto con sus anteojos negros. Gino ya se estaba poniendo viejo y Fausto estaba en el cenit entre la juventud y la vejez. Enemigos a muerte declarados, dicen que una vez en los extenuantes veranos italianos, durante una etapa agotadora del giro pedalearon a la par y compartieron la última botella de agua. Esos son nuestros héroes, cargaban la vida en la espalda cuando salían por las rutas a entrenar, pero eran otros tiempos, no importaba tanto la bici ni los componentes, la pelea siempre fue y será interna, por más mejora tecnológica que haya. La lucha con uno mismo, la pelea mental, cuando los músculos no responden, cuando no queda más energía la cabeza empieza a jugar su final. No son bicis ni metales o carbono, no son piernas, no son músculos ni drogas, no es comida, no es nada de eso lo que ganan tours y giros, es la mente, y siempre será nuestro mayor enemigo.

jueves, 17 de octubre de 2013

y ahora, bien

No se debe mirar con desprecio hacia atrás, porque de ahí venimos, y gracias a ese pasado somos como somos. Aunque no nos guste, o no nos haya gustado. Arrepentirse es ridículo, se debe aceptar y seguir. Que sirva como puente, como camino, que no sirva de nada, pero que esté. Que sirva como recordatorio, de los momentos que fueron, para salir más a flote. 
Más hondo caés, y más rápido te sacan, eso dicen. También dicen que estábamos predestinados a estar juntos, que puedo estar relajado ahora, que nada malo pasará. Que solo voy a escuchar, palabras de de amor de vos.  

viernes, 4 de octubre de 2013

Cosas mías

Y si contrajeras compromiso con la muerte?
Y si no puedo ocultar mi sonrisa que se escapa por los lados al ver la tuya, y de golpe de nuevo, me encuentro pateando la soledad? Y cuando estoy con vos me siento como en la cabeza del pelotón, bajando una colina, en pleno tour de francia, we. Nah, posta, casi así. Esa adrenalina por lo que esperamos horas y horas solamente para sentirla 15 minutos, y sí que vale la pena la espera fundirnos en una abrazo bien fuerte, como si fuera el fin del mundo, cuando en realidad es un hasta mañana.  

martes, 10 de septiembre de 2013

En una tarde de sol

D em C D

Voy a andar en bici
sin saber a donde ir
llevaré la guitarra
 divagaré en las plazas.

Quiero sentirme
como esa tarde de sol,
cuando estabas cerca mio
y mi corazón a mas de mil

Voy a andar esta tarde
por las calles nunca vistas,
voy a pasar por tu casa,
y pedalearé más despacio.

para ver si me sentís,
si late más fuerte tu corazón,
y te asomás por la ventanaaa
y me regalás una sonrisa...

Voy a esperarte bajar,
para verte a los ojos,
solo quiero que sonrías,
eso es lo que me hace bien

Dale, no tengas miedo,
vamos a dar un paseo,
dale decime que si
porque me muero sin ti.



sábado, 31 de agosto de 2013

De buenos Aires me enamoré la primera vez la vi. Me enamoran sus calles de noche, su brisa, sus parques desiertos, las calles vacías del microcentro de madrugada, el silencio de esas calles. El humo de los puestos de la costanera que parece niebla en la noche. Las luces, las avenidas, el sol de las plazas en los mediodías de septiembre. 

Sol, bicicletas, Buenos Aires y usted

domingo, 28 de julio de 2013

Cente y vino

Levanto la copa y brindo, para olvidar y disfrutar,
levanto la copa y brindo por los amigos de verdad.

Y aunque te pongas tu mejor ropa,aunque sonrías desesperada,
hay algo que no te llena, algo de muy dentro tuyo,
que no te deja dormir, te carcome la cabeza.

Y ahora estás allá, tan sola. Y yo estoy acá, tan loco.
Tomando en un parque, improvisando con amigos.

Qué pena mi amor, que no te pueda ayudar.
Qué pena mi amor, seré un poco más normal.

Levanto la copa y brindo, para olvidar tanta maldad,
levanto la copa y brindo por los amigos de verdad.

Y decime qué pasó con todas esas palabras,
y decime por favor, que fué de ese amor eterno.
y de qué te sirvió tanta superficialidad?

viernes, 26 de julio de 2013

Roca y suerte

En una noche vacía, llena de rocanrol,
amigos risas y alcohol.
Y gente extraña girando alrededor.
 Los vasos se volcaban,
 las risas estallaban.

 De a poco el lugar se vaciaba.
 El frío empezaba a sentirse,
había olor a amanecer,
pero yo no estaba amanecido.

 Y la victoria llegó,
en el momento menos pensado,
en un golpe de tequila y suerte
 la bestia se encendió.

Y no la pude frenar.

No la quería frenar
Dale nena, un sólo poco más,
dale que nos echan del lugar


domingo, 21 de julio de 2013

Poquitito

Y esa coraza dura que construí se rompió como un barquito de papel en medio del océano. Decir cosas impensadas para mi tiempo atrás, ayudó un poco. No sé si seré muy bueno, si a veces demasiado, si soy egoísta algunos días, si la calle me volvió violento, pero no puedo, no soporto verte mal. Y voy a hacer lo que sea, dentro de tus limitaciones, para que te sientas bien, para que vuelvas a mostrar la sonrisa más hermosa del barrio, inclusive a costa de mi propio estado mental, mientras quede sólo un poquito de amor para vos.

martes, 16 de julio de 2013

Los días sin  ti  bici son como un hueco en mi calendario

martes, 9 de julio de 2013

ruta o pista?

Del pelotón de tu vida vos me dejaste atrás,
 y seguí sprinteando pero nunca te alcancé.

y ahora estoy con la bici destrozada,
yendo en bajada, sin frenos, sin nada.
Sólo el sueño de ser grande,
e inmortal en un velódromo.

Pero ya no estás, y si miro para atrás
la niebla no me deja ver
y hace un frío de matar,
dejame resucitar.

No me mires más, no me aplaudas más
en el sprint final me voy a resbalar.

La cadencia sube, igual que mi corazón,
hasta que el pedaleo es perfecto, no se puede mejorar.
Y entonces BAM! bam ban!

En el medio de la pista, prisionero de las calas
mi ceja se rompe contra el casco
que en lugar de proteger pega fuerte.




lunes, 8 de julio de 2013

diecisiete de mayo

Ella busca una respuesta, ella necesita algo.
Y dibuja sonrisas, muy segura caminando.
Canta, ríe, sabe y habla. Mas la pena adentro suyo,
no la deja concentrarse, ni por las noches dormir.

Y aunque lo quiera ocultar, aunque sea una costumbre,
ella no puede evitar, ya  no lo puede dejar.
Se acostumbró demasiado, a ocultar sus sentimientos,
creyó hacer las cosas bien, pero salió todo al revés.

Un día se levantó y vió que era una gran farsa,
se caían las paredes, de ese castillo gigante.
No caían todavía, pero se veían caer,
entonces se anticipó y se fue sola, caminando.