jueves, 26 de julio de 2012

-No voy a saber ni cómo empezar...
-Como todos los vuelos, vos despegás, después el viento te lleva.


Cuando ya no puedo más, y se me acaban las piernas, saco fuerzas de no se dónde, y pedaleo como nunca, muy muy rápido unos metros. Después me dejo llevar, después que el viento me lleve. Así mas o menos es mi vida, pequeños empujoncitos, pero al final siempre vuelvo al pedalear. A veces, bueno, ponen piedras en el camino, me cortan la cadena, me pinchan las ruedas, pero aún así no pueden pararme. Porque soy de esos que van corriendo con la bici en las manos, con las gomas bajas, porque siempre, siempre hay lugar para poner un parche más. Igual, lo ideal es no pinchar, pero se hace lo que se puede.
Ahora hablemos de ir rápido. Es cansador, pero satisfactorio, repleto de adrenalina, efímero pero intenso. Las caídas duelen mucho, mas estás tan loco que no sentís nada y te volvés a subir. Y te volvés a caer,  y quizás te caigas de nuevo alguna vez más... Pero bueno, después de un tiempo aprendés a andar un poco más lento, a disfrutar más del viaje, sin pensar en el destino, esquivando los pozos del camino.

jueves, 19 de julio de 2012

Es esperar la espera

Espero que se consuman los minutos, pero nunca pasan ni los segundos. Estoy tirado en el piso y tengo frío en los dedos, pero sólo ahí. Nunca fui de mente fría, mucho menos corazón. Y bueno, hablando de corazones... creo que ya es hora de cambiarle la yerba a mi mate-corazón. Sí, definitivamente. Porque el mate se lavó, yo quise seguir tomando, pero ya no tenía gusto. Y nunca me gustó mucho el mate amargo y sin gusto, yo creo que a nadie le gusta.
Y bueno, veo tanta gente pasar por acá, y yo sigo congelado en el tiempo, ¿qué será de sus vidas? ¿Cómo es que se llamarán? ¿Hacia dónde es que van? ¿Amará realmente a su bici el muchacho de rastas que hace mensajería mientras habla por celular? Me imagino, invento todo eso, en mi espera solitaria. 
Pero entremedio del ruido de motos, de gente yendo y viniendo con sus asuntos, sus vidas, con sus penas, sus amores, entremedio de todo eso hay una abuela sentada con con su nieto de dos años. Ella le da un alfajor, y él juega con el papel mientras esperan al alguien. Quizás a su mamá, o su abuelo, a su papá, alguna tía... Pero ya no me importa, no necesité inventarlo. Quise imaginarle la vida, pero me miró con los ojos regados de inocencia, y vacíos de prejuicios con los que mira un niño, y me sonrió y me compartió su alfajor. Eso me alegró un poco, no tenía nada que imaginar, porque era todo lo que veía frente a mi, era eso nada más, no ocultaba nada, no se preocupaba de nada.
No cambia nada estar un poco sucio. Es verdad, a los ojos inocentes de un niñito con su abuela, no cambia nada. Frente a ellos soy igual.

lunes, 16 de julio de 2012

Quizás Mañana mi BALSA se irá....

Algunos dicen que no saben qué es cantar con el corazón. Pero este tema el carpo nos da una lección de cantar con sentimiento.Un tema arrollador, de esos que no mueren jamás, de esos que te tocan por dentro como buscando algo, de esos que te ponen la piel de gallina, y los escuchás mil veces sin cansarte. Gracias Norberto.

Te quiero nena, y siempre te querré!!


domingo, 15 de julio de 2012

77 Sueños

Hablemos de sueños. ¿Se pueden manejar los sueños, es decir, decidir qué soñar? Me parece que no... Pero si es así, no existe nunca el olvido, porque siempre de alguna forma ella se aparecerá en un sueño.

Así es, siempre pasa eso. Anteayer me desperté de madrugada, el corazón me estallaba, te acababa de soñar. No fue un sueño muy feliz. Llorabas, y yo intentaba consolarte. Y era difícil porque no sabía el motivo de tu llanto, yo te hablaba despacito, pero vos sólo llorabas. Algo decías, pero nunca te entendí. Y te fuiste. Y me desperté. Ya no era un sueño, ya estaba despierto, y pensé, te imaginé enfrente mío mirándome con ojos llorosos. Y deseé que el sol quiera que nunca llores, que nunca te hagan llorar.
Hoy también te soñé, pero se me hace difícil contarlo ahora. Pero te  pido un favor, si es que no te cuesta mucho: por favor dejá mis sueños en paz, o hacete realidad ya.

miércoles, 11 de julio de 2012

Soñadores en dos ruedas

-En el baño del primer piso compusiste la rola.  En el baño del primer piso compusiste la rola.   En el baño del primer piso compusiste la rola...


-Pero no, no quiero, no tiene nada que ver... voy a cantar esta.. 

El problema es que no puedo cantar, el problema es que no sé como empezar. Si, algo canto, pero cada vez que empiezo termino mal.  Algunos me enseñaron a cantar con el himno de mi corazón, algunos me dijeron que no era necesario, que eso era lo de menos, que sólo con soñarlo fuerte y sentirlo, todo podría suceder. Algunos vieron rotos sus sueños más de una vez, y entonces vagaron en trenes sin saber a donde ir, empezaron viajes sin final, otros caminaron por corrientes hasta que que el obelisco sea sólo un recuerdo, otros, no sé, quizás agarraron una bicicleta y pedalearon sin destino, varias horas. Y cuando el viento les congeló los dedos, empezaron a calentar sus gargantas y a acelerar la marcha. Dicen que bajaron por una pendiente en una avenida grande, también dicen que mientras intentaban juntar algunas palabras con algo de sentido y armonía, los ojos les lloraban, y seguían bajando, con las manos extendidas al cielo, bien fuera del manubrio. Y que cuando llegaron al final, cuando la calle se hizo empedrada, ya habían olvidado esa canción perfecta, esa rima simple y fuerte, que de un momento adrenalínico hizo erupción por sus bocas. 

Soñadores de canciones, ya me olvidé que decía.

domingo, 8 de julio de 2012

Quise

Es que hoy te miro a los ojos desde tan cerca y
me dan ganas de arrancarte la piel,
de seguir creyéndome mi canción.

Pero algún día voy a borrarte de mi mente,
y podré mirarte de frente, sin sentir ya esas ganas
de correr y de abrazarte, o correr para alejarme.

Son nuestras almas entonces que por tener tanto en común,
se cegaron y no vieron que no daba para un disco.
Quizás sólo para un estribillo intenso, fatal, brutal,

animal, bestial,
visceral,  inmoral.
Pero es que jamás estuvimos en la misma tonalidad...

Y hoy de unas pocas palabras me cambiaste la canción,
saliste del estribillo adrenalínico y
 me despertaste del sueño.


Quise seguir, nunca pude,
y quise soñarte, al instante adentro
de mi mente sola, cantando.


Cargamos

sábado, 7 de julio de 2012

La cumbia Ya no vuelvas


Y ahora estoy acá mirando la pantalla,
Es lo único que puedo hacer no tengo agallas
para decir lo que me está atragantado,
no me deja vivir, me tiene a mal traer.

Mirarte bien de frente, escupirte la verdad,
para gritarte en la cara mi realidad.
Decirte de una vez, está todo mal,
así no aguanto más, te necesito acá…

Que sos mi  droga, sos mi rola,
sos la musa inagotable, insaciable...

Me volvés loco de a poco,
me volvés loco de a montones.
Y borracho de mirarte, sigo preso por desearte.

Me tienes a mal traer,
la rola me va a matar,
dice siempre que me quiere,
que me quiere perdonar…

Me volvés loco de a poco,
me volvés loco de a montones.
Y despacio, despacito, me vas arrancando canciones
  
Me tenés a maltraer
la rola me va a matar,
dice siempre que me quiere,
Que me quiere perdonar…

Pero no les creas nada, te la va a dar….
Es como una víbora, 
un vampiro, un animal

que te vuelve un desquiciado,
que te vuelve un anormal,
Y se ríe demasiado,
Y sigue jugando con vos.

Ya no vuelvas, no regreses,
Pero tampoco me dejes.
Ya no quiero oírte más
Solo te quiero garchar