Quiero sentir el viento fresco en la cara,
que pedaleemos cantando una canción.
Porque no sé como un día fue que tomé otro camino.
Quiero volver a sentir la adrenalina,
la adrenalina que se siente al ir muy rápido.
Porque no sé como hice para estar tanto sin vos.
Y ahora salgamos a rodar,
Y ahora salgamos a vagar.
Salgamos de una vez, pero nena, nena salgamos ya.
Y ahora salgamos a rodar, como un piedra.
Y ahora salgamos a cantar, a fumar hierba.
Y la locura, es la fisura más dura... Tango, Miguel Abuelo, Luca, y Pappo, no murieron en su ley, ellos no tenían LEY.
sábado, 28 de abril de 2012
jueves, 26 de abril de 2012
domingo, 22 de abril de 2012
Canciones
A veces cuando agarro la guitarra no se bien que carajo tocar. Pasa seguido, es que no tengo memoria, y mi historia no es historia. En fin, siempre caigo en lo mismo, siempre las mismas canciones, siempre en un tono viejo y gastado, con una voz ronca, de mañana, y la guitarra, que es clavijas flojitas como yo, siempre anda desafinada.
Siempre son las últimas canciones, por esto de la memoria, o alguna que quede rondando en mi mente durante todo un día, y entonces llego de la calle, tiro las cosas por ahí, agarro la intoxi y me siento inmortal.
Nunca falta "nunca quise", y para esos días bien down siempre toco "el rey", alguna que dé vueltas en mi cabeza, alguna que venga a mis manos en forma espontánea y me obligue a castigar a las 6. "sobre las cuerdas mojadas pasa mi mano segura, y mi voz llena de mocos ya no puede vociferar" algún día dije eso, algún día lo toqué, cuánta razón, por qué será.
Nunca pero nunca, falta la balsa o natural. Y es por eso que yo soy Ramsés.
-A ver con un tema comercial...
-¿Por que no tocás la balsa?
-No, no me hagás cantar eso, por favor...
-¿Dijiste un tema comercial no?
y además es tuyo la balsa
-Esperá voy a cantar este...
- Escuchame la balsa es tuyo
- Pero no, no quiero, no tiene nada que ver...
-Pero lo compusiste vos en el baño de la perla de once. En el baño de la perla de once compusiste la balsa. En el baño de la perla de once compusiste la balsa. En el baño de la perla de once compusiste la balsa.
Y así, dejándose convencer por Javier, otra leyenda que aún vive, empieza a sonar ese Mi mayor con el rasgueo intuitivo, mortal, rústico, natural....
sábado, 7 de abril de 2012
Rola nro 7 en C mayor
Si las palabras de algún viejo rocanrol,
si los acordes de aquella canción,
empiezo de a ratitos a recordar.
Y encuentro la letra tirada por ahí,
arrugada, manchada, rota, llena de algún rencor,
mezclada entre carpetas y libros, un poco de ronarol.
Y si limpio la tierra a la guitarra,
y si le cambio las cuerdas,
y si vuelvo a dejarme las uñas largas.
Si vuelvo a andar de contramano en la bici,
con el pelo mojado,
si la adrenalina lo seca,
si una canción voy gritando,
si pedalear es una droga,
y si no puedo parar,
entonces, ahí, todo podrá ser mejor,
o no, pero no está bueno pensarlo,
y si sucede que pase, y si duele que se banque.
si los acordes de aquella canción,
empiezo de a ratitos a recordar.
Y encuentro la letra tirada por ahí,
arrugada, manchada, rota, llena de algún rencor,
mezclada entre carpetas y libros, un poco de ronarol.
Y si limpio la tierra a la guitarra,
y si le cambio las cuerdas,
y si vuelvo a dejarme las uñas largas.
Si vuelvo a andar de contramano en la bici,
con el pelo mojado,
si la adrenalina lo seca,
si una canción voy gritando,
si pedalear es una droga,
y si no puedo parar,
entonces, ahí, todo podrá ser mejor,
o no, pero no está bueno pensarlo,
y si sucede que pase, y si duele que se banque.
viernes, 6 de abril de 2012
La chica de la bici 2
Iba tan linda en su bicicleta,
iba volando su pollera,
con su vincha tricolor,
sus cabellos color sol.
Fui corriendo atrás ella.
Nos pusimos a hablar,
y pedaleamos juntos a la par
Yo iba tan colgado en bicicleta,
susurrando una canción.
Hasta que la vi pasar,
y se frenó mi corazón.
La invite a salir, me dijo que si,
Y les juro que no me arrepentí.
martes, 3 de abril de 2012
Billy el náufrago
Mirando las vías desde el borde del andén,
Billy piensa, canta, se imagina otro lugar.
Lo esquivan laburantes de ropa sucia y gastada,
también ese que va de traje, afeitado y bien peinado.
Sus miradas son indiferentes, ante la mente de Billy.
Y Billy todo lo mira, aguantando la ganas de llorar,
se aguanta las ganas de gritar, ganas de ya no volver más.
Da dos paso hacia atrás, el tren le revuelve los pelos,
se sube tímidamente, con mirada perdida
soñando que algún día, algo le salga bien.
Billy piensa, canta, se imagina otro lugar.
Lo esquivan laburantes de ropa sucia y gastada,
también ese que va de traje, afeitado y bien peinado.
Sus miradas son indiferentes, ante la mente de Billy.
Y Billy todo lo mira, aguantando la ganas de llorar,
se aguanta las ganas de gritar, ganas de ya no volver más.
Da dos paso hacia atrás, el tren le revuelve los pelos,
se sube tímidamente, con mirada perdida
soñando que algún día, algo le salga bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
