En esta madrugada oscura me es imposible dormir,
mis ojos están sangrando, mi nariz está chorreando,
algo duele dentro mío, y me carcome la conciencia.
Ese discurso es perfecto, muy continuo y fatal,
y la mentira se vuelve simple, cuando ya sabía todo.
Pero saber no es igual que creer,
mirar no es lo mismo que ver... Pero duele igual.
Me invitaron a jugar, y era un juego peligroso,
me olvidé de tantas cosas, pero no puedo salir,
y ahora estoy fuera de control, y pierdo esta partida
por goleada, me rindo, me dejo vencer.
Imaginé muchas canciones que nunca llegué a cantar,
de un sueño delirante un mundo inventé,
y al despertar tan de golpe, me dolió la realidad.
Y la locura, es la fisura más dura... Tango, Miguel Abuelo, Luca, y Pappo, no murieron en su ley, ellos no tenían LEY.
lunes, 30 de enero de 2012
domingo, 29 de enero de 2012
Adicto
"No todas son rosas en el campo del rey. No todas las rosas del campo son del rey. No todos los reyes saben mucho sobre rosas... No todas las rosas quieren saber del algún rey..." (Miguel Abuelo)
tu forma de caminar.
De tu belleza, saber
y de tu simplicidad.
De tus piernas, de todas tus amigas
nunca me voy a olvidar.
De esos ojos no me olvido más,
no me olvido más, no me olvido más.
Me hice adicto a tu mirada
y ya no la puedo dejar, no no la puedo dejar.
Y en el bar en que te vi
vi tus ojos tu sonrisa y me enamoré de ti.
No sabía bien quién eras,
pero poco me importaba, me dejaste tan loco..
De tu forma de vestirte,
de bailar y de besar,
de tu mirada, mi droga,
de tu espontaneidad.
De tus piernas, tus amigas,
nunca me voy a olvidar...
Y en la noche en que te vi,
vi tu escote, tu manzana, me quedé loco por ti.
No sabía bien quien era, pero poco me importaba,
te quería conmigo
viernes, 27 de enero de 2012
Tarde de discos
Tengo ganas de hacer algo, de escribir algo. Me inspira la voz de Miguel Abuelo que suena mientras veo el rumbo de esto. Es perfecto.
No sé: Esa frase es casi un lugar común en mi vida, creo. Creo no saber algunas cosas, pero en realidad, las sé, no las creo, no las quiero creer, o no, quizás no sé nada. Sé algo? Estoy acá, embriagándome de música, la siento correr por mis venas, la siento en el dolor de garganta, la siento en mi guitarra, en mis dedos negros, la siento en este teclado, la siento, eso. Pero no es lo mismo escuchar todas estas cosas solo. Acá estoy solo, ahora, por estos días. Lo sé. Nada es para siempre, no hay tormentas eternas, si no viviríamos en el mar. Sólo espero, que cuando termine esta tormenta, tarde poco en secarme, en sacarme la ropa, en limpiarme el barro y las hojas que el viento pegó en mi pelo. Sé, eso lo sé.
No sé: Esa frase es casi un lugar común en mi vida, creo. Creo no saber algunas cosas, pero en realidad, las sé, no las creo, no las quiero creer, o no, quizás no sé nada. Sé algo? Estoy acá, embriagándome de música, la siento correr por mis venas, la siento en el dolor de garganta, la siento en mi guitarra, en mis dedos negros, la siento en este teclado, la siento, eso. Pero no es lo mismo escuchar todas estas cosas solo. Acá estoy solo, ahora, por estos días. Lo sé. Nada es para siempre, no hay tormentas eternas, si no viviríamos en el mar. Sólo espero, que cuando termine esta tormenta, tarde poco en secarme, en sacarme la ropa, en limpiarme el barro y las hojas que el viento pegó en mi pelo. Sé, eso lo sé.
jueves, 26 de enero de 2012
Hoje
Hoje, eu estou só, hoje , eu estou só.
Mais gostaría sair, sair um pouco a caminhar,
olhar o sol da manhã, depois da obscuridade.
Porque ao fim pude fugir,
e minha cabeça está em paz, eu acho.
Porque hoje eu fui buscar o meu sorriso,
ese que pensando en você eu perdi...
Hoje, eu estou só.
Eu acordei, e ao fim pude ver
que era tudo uma mentira, eu sei.
eu me vou de aqui, eu sei também.
Mais gostaría sair, sair um pouco a caminhar,
olhar o sol da manhã, depois da obscuridade.
Porque ao fim pude fugir,
e minha cabeça está em paz, eu acho.
Porque hoje eu fui buscar o meu sorriso,
ese que pensando en você eu perdi...
Hoje, eu estou só.
Eu acordei, e ao fim pude ver
que era tudo uma mentira, eu sei.
eu me vou de aqui, eu sei também.
miércoles, 25 de enero de 2012
Estaba re-loco el quía
"Hubo una vez un poeta que aún hoy existe, es decir... han quedado sus obras. Yo lo llegué a conocer. Era increíble, estaba re-loco el quia ... un día vino desde Avellaneda en un taxi, quería que lo pagara yo. Se lo pagué porque sino íbamos todos presos. Y después se cruzó al almacén, frente a la casa de mis padres y... era increíble, pidió 5 o 6 pre-pizzas y así sin preparar y sin nada, se las comía. Se ponía una red en la cabeza y hacía un personaje que se llamaba el robot, y decía: "Quién me llama quién me llama" ese es Ramses VII y obviamente no todo que lo que hacía era locura, sino que a veces podía llegar a herir el corazón, los sentimientos de la gente, no digo herir bien mal, sino herir bien, rasgar, pulsar los sentimientos de la gente."
domingo, 22 de enero de 2012
viernes, 20 de enero de 2012
Cumbia nena
En la mañana, sale temprano
va a trabajar en su bicicleta.
Recorre toda la villa, para llegar hasta el tren.
Los tiros y las corridas, ya son una realidad..
Allá en la esquina, los pibes siguen de gira,
algún día, van a tener que aterrizar...
Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo tapar, como queriendo olvidarla..
En cada muro un santuario, madres lloran a sus hijos,
ya todos perdieron amigos.
Techos de chapa, pisos de tierra
que cuando llueve, no alcanzan para nada...
Acá en el barrio, hay gente buena,
hay chorros, transas atorrantes, pero también laburantes...
Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo
olvidar esa puta realidad que me condenó,
la igualdad dónde quedó?
Yo te invito dirigente que te metas a mi barrio,
que te embarres los zapatos, y que hables con la gente...
y me digas, me respondas,
a dónde está, dónde se fue, donde quedó la igualdad?
va a trabajar en su bicicleta.
Recorre toda la villa, para llegar hasta el tren.
Los tiros y las corridas, ya son una realidad..
Allá en la esquina, los pibes siguen de gira,
algún día, van a tener que aterrizar...
Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo tapar, como queriendo olvidarla..
En cada muro un santuario, madres lloran a sus hijos,
ya todos perdieron amigos.
Techos de chapa, pisos de tierra
que cuando llueve, no alcanzan para nada...
Acá en el barrio, hay gente buena,
hay chorros, transas atorrantes, pero también laburantes...
Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo
olvidar esa puta realidad que me condenó,
la igualdad dónde quedó?
Yo te invito dirigente que te metas a mi barrio,
que te embarres los zapatos, y que hables con la gente...
y me digas, me respondas,
a dónde está, dónde se fue, donde quedó la igualdad?
miércoles, 18 de enero de 2012
Días normales
Cuando no hay nada que hacer, cuando te sambullís al asfalto de pechito aterrizando en tus manos (Cuando caés de espalda o de costado, es peor, pero no importa). Ese segundo antes de cabezear el cordón de la avenida. Cuando clavás los frenos a fondo, y sabés que no llegás. Cuando no hay nada que hacer, le dejás todo a la suerte. Sólo ahi, en ese instante, sólo ahí me siento pleno, extasiarme despierto, locura, o como lo quieran llamar... Me encanta caerme, porque así, sólo así me puedo levantar y eso me hace sentir un poco mejor... Levantarse victorioso, con una sonrisa pero con raspones por todos lados, un corte chico en la frente, y alguna pierna hecha pedazos que no puedo apoyar tan bien como antes. Pero me levanté, hey!. "¿Estas bien pibe? disculpá frene de golpe, no te vi." me dice el tipo de bigotes del auto blanco al que le acabo de abollar el baúl, "No me hice nada por suerte, mis sueños siguen intactos..." le contesto sonriendo, agarro los pedazos de mi bici, y me voy caminado despacito.
sábado, 14 de enero de 2012
El presente y nada más
Las noches pasan, los días corren, mi vida igual. Busco el rumbo, no lo encuentro. Quise encontrarlo en tus ojos, pero todo lo arruiné. Y ahora quiero volver a encontrar, esos momentos efímeros de felicidad que pasamos juntos alguna tarde de primavera. Si, ya sé. Sé que nada va a volver, que el presente ya son ruinas, que no hay que vivir anhelando, que hay que sonreir y sentir, pedalear y seguir, disfrutar sin sufrir, cantar, caminar, saltar, mirar el sol en las mañanas, y caminar nuevamente pero con vos de mi mano.
jueves, 12 de enero de 2012
Podría quedarme escuchándote todo el tiempo.
Dormir a tu lado y despertar sonriendo.
quedarme callado y con una mirada entendernos.
Pero así no puedo seguir, sin saber a donde ir.
Es que no sé que pasó, decis que es lo mejor
y para mi que no...
Haría cualquier cosa para seguir a tu lado.
Podría decir está todo perfecto, es mejor,
y alguna sonrisa en mi rostro podría inventar...
Pero no sería yo, si no te digo esto en esta canción...
Dormir a tu lado y despertar sonriendo.
quedarme callado y con una mirada entendernos.
Pero así no puedo seguir, sin saber a donde ir.
Es que no sé que pasó, decis que es lo mejor
y para mi que no...
Haría cualquier cosa para seguir a tu lado.
Podría decir está todo perfecto, es mejor,
y alguna sonrisa en mi rostro podría inventar...
Pero no sería yo, si no te digo esto en esta canción...
martes, 10 de enero de 2012
lunes, 9 de enero de 2012
Sólo eso
Fui culpable del destino, pero me quedé dormido. Y ahora no se que decir. Que los días pasan lento, que nada es como era, que ya rompí varios espejos de autos estacionados del lado izquierdo de la calle, con el volante de mi bici, porque andaba mal, distraído, divagando, pensando que necesitaba hacer algo nuevo, que siempre son las mismas canciones, que siempre las canto peor, que no digo lo que pienso, pero siento lo que digo, y eso de alguna forma es pensar, que siempre me alejo, que nunca sé donde estoy parado, y siempre alguna cosa más me queda por decir. Solo eso quería decir.
viernes, 6 de enero de 2012
Muy solo y trsite acá en este mundo...
Se puede notar la tristeza es esa voz aspera de tango, ahora lo entiendo.
jueves, 5 de enero de 2012
Rutina
Dormir demasiado, pero no dormir por las noches. A la noche, intentar dormir, pensar, pensar en no pensar, hay hambre, y una lucha sin fin contra los mosquitos. Pero una sensación constante de vacío, de dolor y culpa.
A la mañana siguiente, a pedalear bien temprano. Me vuelvo a acostar. Ahora si duermo. Pero me levanto, subo, y lleno el equipo con 3 discos. Ah, otra cosa importante, contar el tiempo por discos no está tan mal. Puse a Manal, es menos de una hora, puse 30 minutos de vida de Moris, en realidad son 40, y termino con algo más reciente, como para salir de ese pozo, puse El regreso de Calamaro,ya se, no tiene nada que ver, pero bueno. Ya pasaron más de 3 horas, y la tarde empieza a caer. Agarro un vinilo de pescado rabioso, Artaud, se escucha muy grave, con los auriculares mejor. Un gran disco para escuchar seriamente tirado en la cama haciendo nada, siempre se descubre algo más. Despues, oyendo a los De Bueyes, una frase me hace abrir los ojos y empiezo a escuchar con más detenimiento: la desdicha es mi ley.
Nunca falta el nescuic, o como sea que se escribe. Ahora agarro mi bici, y salgo sin rumbo. Me gusta ir por las calles tranquilas de barrio, las que tienen el asfalto nuevito. Voy siempre un poco más lejos y por distinto camino, como buscando algo, o alguien. Voy sin rumbo, pero voy seguro. Me canso un poco, y empiezo a volver, por otra calle, otras personas, otros autos, otros olores, pero en mi mente siempre la misma canción... Perdóname mi amor...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)