viernes, 20 de enero de 2012

Cumbia nena

En la mañana, sale temprano
va a trabajar en su bicicleta.

Recorre toda la villa, para llegar hasta el tren.
Los tiros y las corridas, ya son una realidad..

Allá en la esquina, los pibes siguen de gira,
algún día, van a tener que aterrizar...

Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo tapar, como queriendo olvidarla..

En cada muro un santuario, madres lloran a sus hijos,
ya todos perdieron amigos.

Techos de chapa, pisos de tierra
que cuando llueve, no alcanzan para nada...

Acá en el barrio, hay gente buena,
hay chorros, transas atorrantes, pero también laburantes...

Y la cumbia poniendo ritmo a la miseria,
como queriendo

olvidar esa puta realidad que me condenó,
la igualdad dónde quedó?

Yo te invito dirigente que te metas a mi barrio,
que te embarres los zapatos, y que hables con la gente...

y me digas, me respondas,
a dónde está, dónde se fue, donde quedó la igualdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copate, y deja tu opinión vieja.