martes, 29 de mayo de 2012

Cosas y miradas

Almaceno en mi mente frases y cosas que después no recuerdo, pero están ahí. Algún día quizás lo necesite no? Eso no es lo peor, de hecho es lo de menos, el punto es que siempre me quedo con las ganas de decir algo en el momento oportuno, porque cuando llega el momento me olvido qué decir. Y me trepo en las profundidades de mi conciencia, y por ahí revolviendo encuentro cosas que creía perdidas.
También están las miradas. Miradas. Miradas simples, miradas de reojo, miradas sin anteojos. Hoy se ven miradas mudas, llenas de indiferencia, que por dentro ocultan penas. Miradas que duelen mirar, y que ante la mirada de cualquiera pasarían por normales. Y aunque esa mirada disimule muy bien, yo puedo ver más allá, y también puedo mirar, esa furia por amar, ese rencor por errar, esa sonrisa al pasar.

viernes, 25 de mayo de 2012

A mi
Gui
tarra
le
canto.
A tu
mirar,
yo le
canto.
Y ella atenta
mira, y ella me
encandila. Mientras
yo sigo tocando pasion.
mientras vos, seguis
mirando, se te es
capa una sonrisa,
y te empezás a soltar,
ya van dos, es la tercera
copa de penas bebibles,
copa   de   suspiros.

Un lugar en la gloria

jueves, 24 de mayo de 2012

Pibe de Avellaneda

El toca y susurra.
Ella lo mira de reojo.
El tiene perdida la mirada,
aveces le pifia a las cuerdas
con esos dedos fríos y quemados.

Ella sólo sigue ahí.

Sus ojos están llorosos,
sus labios están resecos,
su piel y ropa están sucias,
y su alma está muy rota.

Tarda un poco en reaccionar,
tarda un poco en aceptar
que ya no es el que antes era,
que su rumbo está perdido,
que ya nadie hace rondas para oírlo cantar,
nadie tiene una moneda,
ya no canta para nadie.

Y se le cae el cigarro.

sábado, 19 de mayo de 2012

19 de mayo de 1972, puente pacífico

"Tango se vestía como se visten hoy, pero hace 40 años"


Ya van 40 años desde que empezó a nacer. 40 años de leyenda.

lunes, 14 de mayo de 2012

Linea San Martín

En el silencio de la tarde, en el frío de las noches, sacudidas, ruidos, bocinas, una escalera invisible, un saltito y para adentro. En el último vagón, donde nada es ilegal, entre carros, bicis y algo más, la única luz que hay es la de un encendedor que ilumina todo el furgón creando sombras extrañas, quemando alguna porquería dentro de una improvisada pipa. Yo me subo sin dudar, pasos firmes y seguros, les alcanzo la bici, aseguro la guitarra, y entro en la realidad. Esa realidad que te toca, esa que la ves, esa que no te cuenta nadie. 
Lejos de cualquier prejuicio, me preguntan qué tocás, eh amigo tocate una del Pity, era todo lo que yo quería escuchar. Y en la penumbra del furgón, y en el ruido del vagón, la guitarra está sonando, y un coro de cancha cantando. 

Es mejor que ir colgado, 
yo prefiero ir al furgón.

Oye amiga

viernes, 11 de mayo de 2012

Adrenalina

Me gusta el riesgo, el peligro, saber que estoy muy al borde, saber todo, saber pero nunca saltar, o si salto tener todo medido, no haya espacio para errores.  Me encanta ese instante en que el corazón se frena, y el tiempo corre más lento. Pero también me gusta mucho la idea de ni yo saber con lo que voy a salir. Hacer fluir mis ideas mientras canto pensamientos, e improviso por una ruta asfaltada que me llevará  donde quiera. Me llevará como a veces la guitarra me lleva siempre a las mismas canciones, porque me gusta siempre lo mismo, o como a veces me lleva a crear esas nuevas cosas que salen de la nada, pero que en el fondo sé que son la misma canción que me carcome la cabeza, que me sale por las manos y me explota en la garganta.

Adrenalina, tibia chica fina.

lunes, 7 de mayo de 2012

La ausencia

Y si  me voy a dormir? Y si agarro la bici y pedaleo hasta que sangren mis manos, hasta que mueran mis piernas, hasta que se haga de noche, y llueva? Y si me encierro en mi mundo a escuchar música y tocar encima, horas, días, semanas?  Y si te salgo a buscar? Y si esta vez agarro la bici, pero sabiendo a dónde ir? Y si escuchando un disco me dan ganas de volver? Me decidí, voy a salir a buscarla, igual que Andrelo igual que el Carpo, me pregunto dónde está, pero no encuentro respuesta. Tengo que encontrar mi rumbo, para poder verla al fin, para verla sin mirar, para mirar con la mente, para mirarla y decirle hermana hermosa a dónde fuiste?