jueves, 29 de diciembre de 2011

La libertad

Disimulaba bien que caminaba sin rumbo. Cómo buscando los pedazos de mi corazón.Y mientras miraba al pasar, mientras soñaba al mirar esas bonitas guitarras, me inundaban pensamientos, que no podría repetir. Porque eran como una ola, eran como un tsumami de imágenes, anhelos, una tormenta de recuerdos, que invadían mi cabeza, en estos días tan poco cuerda.
Disimulaba bien que no tenía destino. Y que caminaba con el estómago vacío, sintiendo... que sé yo... ese vacío en el pecho que se siente cuando necesitás a alguien, y sabés que no vendrá, entonces buscás a otros, y te das cuenta que estás muy solo, sólo solo. Porque nadie se pregunta en dónde estoy y si estoy bien, y a nadie ya le importa si yo lloro por las noches. Tal vez exagere un poco, espero, pero es así y no lo puedo evitar. Nuevamente en esta ruta, nunca existió libertad. Yo sigo preso de vos.

martes, 20 de diciembre de 2011

un tango

Si las palabras ya no dicen más nada,
y si mi cabeza se cansó de pensar,
y si mi vida gira y gira en la rutina,
y si mi voz ya no puede vociferar...

Entonces ahi dejaré de ser yo,
entonces ahí pasaré a ser Ramsés...

         Y seré, y seré, y cantaré, divagaré.
         Y seré, y seré, caminaré, naufragaré.
         Y seré, y sobre todo jamás dormiré.

Ser Ramsés, es como un sueño
que soñé toda mi vida, y que vivo cada día...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ya

¿Cuanto tiempo pasará hasta que vuelva a reír?
¿Cuantas hojas llenaré hasta que pueda salir?

¿Cuantas letras cantaré, con las mejillas mojadas?
¿Y cuantas otras también con la voz ronca de furia?

Como una bici guardada.
Oxidada, desinflada.
Espero que alguien venga por mi, otra vez.

Mas cuando miro a Bolaños,
o acaricio un perro viejo,
no dan ganas de seguir así como...

En esas tardes de lluvia,
felicidad, depresión.
Oyendo a Tango, cantándole, mi consuelo es que..

Siempre quedará un amigo,
que te aconseje que hacer.
Y que te abra la cabeza, cuando ya no puedas ver...

martes, 18 de octubre de 2011

Soy como un boceto de un artista que murió solo y sin conocer el éxito. Soy una cinta perdida que hallaron 40 años después. Soy la canción inconclusa, la que Tango no cantó.
De la leyenda yo vivo, de mi vida hago leyenda, porque así viviré siempre (las leyendas nunca mueren, mientras haya un loco que murmure su canción, que rasguee una guitarra). Así no pasaré en vano, porque aunque te peguen, te maten, tus sueños no morirán, si son sueños de verdad, y creés lo que soñás, nadie te podrá parar...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Ser Ramsés, y nada más.

Ya no puedo seguir así.
Esto me esta haciendo mal,
mi cabeza piensa y piensa,
y yo no la puedo parar...

Y es de noche no me duermo,
pero igual sigo pensando,
pienso en cosas del futuro,
del presente y que pasaron...

Quiero dormir y no puedo,
quiero tocar y no puedo,
quiero cantar y susurro.
Me asusta la realidad.

Tiempo y lugares erróneos,
escogí para nacer.
Me gustaría ser náufrago,
de pelo largo y cantar.

Saber cómo, cómo fue,
lo del baño de la perla.
Saber muchas cosas más,
y divagar,,,

miércoles, 3 de agosto de 2011

La chica de la bici

Una tarde de verano
iba cantando en la bici.
Hasta que la vi.
Y ya nada en mí fue igual.

La chica de la bicicleta
pedalea sin parar.
La chica de la bicicleta
nunca mira para atrás.

Su pollera era infinita,
y su locura también.
Su mirada era tan fuerte
que yo no supe que hacer.

La chica de la bicicleta
no tiene memoria ni historia.
La chica de la bicicleta
con su andar paraba el tiempo...

Y nos fuimos despacito,
nos nos fuimos a andar.
Por esas calles desiertas,
que nunca más voy a olvidar...

Nos amamos...
por unas horas.
Y a la mañana siguiente
ella se fue pedaleando.

La chica de la bicicleta
pedalea sin parar.
La chica de la bicicleta
nunca mira para atrás.

Dónde estarás?
Chica de la bicicleta...
Te necesito!
Chica de la bicicleta..

domingo, 24 de julio de 2011

Frío

Dónde estará el tiempo perdido
que se fue sin preguntar.

Dónde quedaron esas noches
las que no podía dormir.

Y a dónde fueron las sonrisas
el calor y tanto amor.

Y cuando fue que me converti
en esto.

Por qué estoy triste, no lo entiendo,
necesito ver el sol.

Ver el sol para salir,
y buscar a mi destino.
Ver el sol para reir,
para encontrar mi camino.

sábado, 9 de julio de 2011

Hoy, me encuentro solo.
Pero quisiera salir, un poco a caminar,
ver el sol de la mañana, después de la oscuridad.

Porque me cansé de ti, y al fin pude huir,
y mi cabeza esta en paz...eso creo.
Porque hoy salí a buscar a mi sonrisa,
esa que pensando en vos perdí.

Y hoy, me encuentro solo.
Gracias al sol desperté, y por fin pude ver
que eras tan falsa, que eras tan nada.
Yo me voy de aquí, que idiota fui.

Y hoy, me encuentro solo.

lunes, 9 de mayo de 2011

Me cansé

Ya no me importa que me importes, ya no quiero más quererte, porque me cansé. Tampoco es todo tan fácil, difícil será olvidar, difícil será volver. Porque terminó lo que nunca comenzó. Y hoy me siento en el piso, y mientras toco mi viola veo que me mirás, y no sé por qué pero te empiezo a pensar, con la mirada perdida, con mi voz tan desprolija y mis sueños de cantar, siento que soy Ramsés. Pero hoy mis ojos se abrieron, aunque no tenga las llaves. Y por la paz de mi mirada pude ver la realidad. Y fue todo tan claro, y fue todo tan real, que me sentí muy mal, al ver todo sin final. Y me sentí muy bien, al despertar de ese sueño de tentadoras musas que en la mañana ya no están, pero que siguen rodando dentro de mi mente loca.
No entendía nada, pero ahora sé algo. Me cansé. 

martes, 26 de abril de 2011

Pienso, mas no se bien que estoy pensando,
Sueño, y siempre olvido al despertar.
Siento, y me olvido de vivir.
Y camino, sin saber a dónde ir.

Porque hice todo al revés,
y quise soñar despierto,
quise sentir sin vivir,
sin saber donde me paro.

Hoy quiero salir al sol.
Y hacer las cosas muy bien.
Quiero tenerte en mis brazos,
y no tener que soñarte.

miércoles, 13 de abril de 2011

En la tarde de los sueños rotos,
mientras caía la noche,
mientras sonaba algo atrás,
me cansé de estar abajo, tan down.

Pero qué bien se veían de arriba,
no lo podía creer.
Cuanto tiempo pasó,
cuanto tiempo ya se fué.

Porque nunca nunca nunca
supe bien que hacer.
Es que siempre siempre siempre
mi vida estaba igual.

Y en la tarde de los sueños viejos,
mientras soñaba un acorde,
te miré a tus ojos rojos,
y te dije sos mi rocanrol.

Y caminé por la avenida,
imaginando tu rostro,
y abajo de una autopista
 te imaginé esta canción.

Yo sólo quiero divagar,
sólo quiero naufragar,
sólo quiero rocanrol, con vos.

lunes, 11 de abril de 2011

Canto?

Te estoy cantando sólo en la cama,
te canto sin saber bien tu nombre,
te canto sin saber donde estas.
Porque te quiero, y te canto igual.

Te canto para que sepas quien soy,
para que veas dentro de mi corazón.
Te canto sin saber. Vos sabés
que yo te quiero, que te quiero demasido.

Son las tres de la mañana
y ahora estoy mirando el techo.
Pensando que te necesito ya.
Necesito saber quien sos,
y que es lo que te pasa a vos.


Hoy quiero que me escuches.
Recuperar todo ese tiempo perdido.
Y salir a naufragar contigo.

Nena.

martes, 5 de abril de 2011






Capitulo 2 de Tango Bis por Juan Carlos Downes.
II

Tanguito tenía unos veintidós años de edad y era muy flaco. Se notaba su preocupación en parecer aún más delgado por la vestimenta que usaba. Llevaba puesto una camisa y un pantalón negros que pretendían alargar más su estatura de un metro ochenta.
En su cara, resaltaban los pómulos y el mentón ligeramente marcados. Era morocho y el pelo largo y revuelto le diferenciaban del común de la gente.
Tanguito, quien era excesivamente bromista, había sido el cantante de Los Dukes, una de las últimas bandas que integró.
Sentado en un sillón en La Cueva, le contaba a Javier Martínez las aventuras que había protagonizado con esa agrupación hacía unos meses en la Patagonía.
Muerto de risa, recordaba una presentación en un teatro del sur del país que le obligó a retornar a Buenos Aires antes de tiempo.
Sus excentricidades no pegaron bien en el público formal de la provincia de Río Negro que reaccionó desconfiando con un abucheo.
En la Capital Federal sobre la avenida Pueyrredon, casi en la esquina de Juncal, estaba el viejo local de jazz que ahora habían copado los rockeros.
La Cueva estaba unos tres escalones debajo del nivel de la acera. En realidad, era como un estrecho pasillo de un edificio antiguo de donde salía un fuerte olor a humedad. En el lugar bailaban y saltaban infinidad de extraños personajes.
Había un cuarteto estable integrado por Fernando Bermudez, en la batería; Adalberto Cevasco, en el bajo; Ricardo Lew, en la primera guitarra y Tony el OVNI, según el mote elegido por el baterista para definir a su compañero, en la guitarra rítmica y la voz.
Desde las 22 a las 4 de la mañana pasaban por el lugar Javier Martínez, Moris, Pajarito Zaguri, LItto Nebbia, Oscar Moro, Billy Bond, Nacho Smilari, Los Shakers y el negro Rada, entre otros. Los habitúes eran
básicamente los artistas que comenzaban a componer en castellano el viejo rock and roll, aunque algunas bandas como la de los uruguayos Shakers que compartían el espíritu innovador de La Cueva cantaban en inglés.
Inesperadamente, Tanguito dejó hablando solo a Javier y de la misma manera reapareció sobre el escenario, pero con una malla de baile negra. Se había colocado en la cabeza una también negra media de mujer. En una mano traía un balde al que le había hecho dos agujeros. Se lo puso en la cabeza y, tras la sorpresa y risa de los rockeros, logró un cerrado silencio que permitió escuchar la seria voz de Tanguito.

- Soy el hombre de la máscara de hierro.
El público estalló nuevamente en una risa casi interminable que sólo alcanzó el fin diez minutos después cuando Tanguito cantó La historia de Billy el náufrago.

Esta es
la historia
de un muchacho que no tuvo hogar.
Vaga por el mundo triste,
soñando encontrar
alguien que le de su amor
que lo quiera amar,
será porque esta vez
quiere olvidar.

En el segundo tema, Perro Feroz, se sacó de la cabeza el balde y la media.
A la versión de Elvis Presley le hacía subir cada vez más un tono. Al rato subía medio tono más hasta que la voz se había convertido en un hilo. Ante la sorpresa de todos y cuando la voz ya ni se escuchaba, se subió a la silla.
Desde lo alto, y ahora con el rostro inmóvil, alzó una mano lentamente como subiendo un tono más.


Fuente: http://www.facebook.com/pages/Tanguito/39736003860?ref=search#!/note.php?note_id=428649279362&id=39736003860&ref=mf

viernes, 18 de marzo de 2011

67´

Cuándo nos llegue la hora
de mirarnos de muy cerca,
susurraré una canción,
si es que puedo recordarla,
en ese eterno momento,
mirando tus ojos negros.

Sol, regalame esa noche,
y que sea de los dos,
como en la primavera del 67´ en Plaza Francia,
llena de extraños melenudos,
te cantaré esa que habla de amor allá a lo lejos.
Y desearé que ese  ahora no se acabe.

Cuándo tu boca tan amplia, me bese como ninguna,
cuándo te abraze por dentro,
cuándo acaricie sonriendo, tus ahora tibias mejillas,
cuándo no necesite a nadie más que vos,

y sobre todo cuando no sea sólo rocanrol...

carta del intoxicado

Como si todo fuese un cuento, todo tiene una introducción, nudo y desenlace...

Introducción: Todo empezó en la escuela técnica, luego siguió por buscar laburo y ponerme a trabajar.
Nudo: En esa época me empezaron a interesar las drogas y comencé a probarlas. Con algunas no tuve problemas hasta escalar, escalar y llegar a la cima. Me siento con todos los fueros para decirles que al llegar a la pasta base y luego al crack mi vida empezó a cambiar. Algunas cosas me salieron bien y otras mal, pero hermano, creo que estas dos sustancias arruinan a una persona, lo llevan al desgano, la vida pierde sentido, no te das cuenta quien es quien, el tiempo pasa mas rápido y la vida se acorta, entras en un juego donde solo perdés, quedándote sin fichas, perdes los sentimientos hacia los que te quieren y lo peor... 
Desenlace: El mate se lavó, el café se enfrío, el gusano no se transformó, el tiempo pasó, atras la niñez quedo, poco a poco se fue derrumbando lo que con esfuerzo construi, la vida se fue, la muerte llegó...

Fuente: http://fototoxico.mforos.com/

sábado, 26 de febrero de 2011

Solo estoy. Caigo y sé. No sé vos, pero yo, sigo igual, solo. Quizás vi mi vida en un sueño delirante, quizás estabas vos. Quizás era la tuya, y la veía desde afuera. O desde adentro.  No sé. No sé si volver a verte. No se si seguir así, solo. No me gusta como estoy, pero me niego a cambiar. Quiero dejar de pensar, porque nunca entiendo nada. Quiero ser más natural, poder ver la realidad. Yo así mato el tiempo haciendo nada. Solo frío y sin vos, con una canción, soñando con que al menos una, sólo una persona en este mundo abandonado, me oiga por primera vez. Sólo canto, solo y mal. Te pido óyeme, al menos hoy, óyeme y verás que el fauno se despierta, cansado de dormir en un eterno, y divagante amor de primavera.

martes, 25 de enero de 2011

Ramsés, yo soy Ramés, VIII.

Tango, sos el verdadero rey,
mejor dicho faraón.
Porque sufriste en tu vida,
porque el éxito llego tarde,
porque eras un pibe de barrio,
y tu voz paraba el tiempo.

Noches sin dormir, divagando por los baños,
por las plazas, por la cueva.
De la perla a la farmacia.

Eras un poeta rustico,
frases sencillas, profundas,
sensible, hippie, un loco vivo.

Tango vos me enseñaste que no hay que ser gran guitarrista,
para dejar un mensaje, porque hay canciones que duran,
son tan sencillas y hermosas, natural tienes que ser .

martes, 18 de enero de 2011

Y vuelve a nacer


"cualquiera que se siente hoy rasguear una guitarra en una vereda ,en una plaza de bs as sin querer queriendo lo invoca. Eso vive..."

viernes, 14 de enero de 2011

Realidad

Imaginé otra realidad,
donde al fin era el vencedor.
imaginé otra mujer
otros amigos, otro sol.

Me imaginé  muy aturdido,
me imaginé lejos y raro...

Sentimientos muy contrarios
desde lejos puedo ver.
Olvido y soy olvidado,
recuerdo y soy recordado...

Y nuevamente escapando,
imagino, y caigo a este mundo.

Ya sé, no quiero, prefiero imaginar.
No sé, pero no hago nada para saber.