jueves, 23 de febrero de 2012

Qué es lo que pasa, no veo nada, ni siento nada, nada tengo, nada hago.

Ah, es verdad. Donde yo vivo, no es donde quiero, no lo elegí, pero es lo todo que tengo. No es el tiempo que hubiera querido, pero me gusta igual. No es el mundo que quisiera, pero tampoco es tan malo. Soy yo lo que pasa, es eso. soy yo.

lunes, 20 de febrero de 2012

Novena vez

"Soy como vivo y vivo como soy. No hay más de lo que tengo acá. Todo esta conmigo y conmigo no tengo nada" (Tanguito)
Algo ha cambiado, y definitivamente no soy yo. Es el tiempo, es el lugar, es la gente, las personas que me miran,  es el aire que respiro, es la música que suena, son las cosas que ahora leo, pero peor, yo no. Y entonces, como siempre, no entiendo nada de lo que cerca mío pasa, y no sé en donde me paro, ni por donde voy andando. Mi destino es tan incierto, él es tan falto de lógica, que divago en un río de dudas existenciales que me ahogan. Y mi forma de vivir, tan rutinaria y tan gris, me hace pensar en cambiar. Pero eso no pasa. Miro cambiar a los otros, y pasan muy cerca mío, van en busca de su vida, van en busca del camino. Y yo acá, igual, tan  normal, tan pasional, soñador de sueños locos, caminante de rutas sin huellas, buscador de sensaciones, observador de reacciones, catártico, náufrago en mi mar de sentimientos, tímido en tu mundo de cuerdos, cuerdo en mi mundo de los locos, ambicioso de sueños, director y único ejecutante de la desafinada orquesta de mi vida, un híbrido de géneros musicales, temeroso del futuro, divagante del presente, ladrón de escenas pasadas, agradecido del sol, terco para caminar, y un genio para tropezar.

viernes, 17 de febrero de 2012

Desconsolado

Y va una hora, y pasan dos,
ya van tres horas, y yo sigo sin soñar.

En esta noche, quisiera ser.
Sólo quisiera ser sueño,
quisiera que me soñaras.

Y mientras tanto en mi mente
verborragia de catarsis.

No sólo es como un anhelo,
ya son recuerdos concretos.
Ya dejó de ser un sueño,
son imágenes que vivo.

jueves, 16 de febrero de 2012

No está tan mal que mire un video cantando frenéticamente, y revoleando las manos. De pasiones nacen cosas, de pasiones mueren sueños.
Si. Pero mirame, otra vez, sólo una palabra más.
 Tengo sueño, no se me ocurre nada. Seguramente se me ocurrirán cosas que decir cuando esté acostado, y no pueda dormir, se me ocurrirán cosas para decirte, pero cuando amanezca ya las olvidaré. Seguro, así soy yo. Y aunque quiera cambiar, quiera volver a empezar, todo eso seguirá igual, y nada podré cambiar. Siempre Ramsés, nunca normal, siempre soñar, siempre escapar, y al despertar



yo sólo, quiero volver.

lunes, 13 de febrero de 2012

Hoy, en la cama, pienso.
Quizás hay cosas que hoy veo,
pero inconscientemente, no las quería ver.

No me digas que no, que no da para más...
Cerca mío yo te quiero, y cada vez te alejás más.

Nada de esto tiene lógica,
y es porque nunca la tuvo.
Me gustaría encontrarte, y que estés siempre conmigo.

Yo te pido perdón, si te asustó tanto amor,
es que no sé cómo fue que de repente nació.

Quiero decir tantas cosas,
yo no se como decirte, que partís mi corazón.
Está bien, ya voy, pero no te vayas por favor.

Y ya no sé por qué, no sé por qué te vas,
yo te esperaré siempre porque sé que volverás.

En esta tarde de sol,
en esta noche de brisa,
en este infierno mental, quiero dejar de pensar.

Es que no puedo dormir, yo sigo pensando en ti,
yo te juro que no sé, que no sé que pasó aquí.

jueves, 9 de febrero de 2012

vivir sin tu amor

 

Los grandes nunca mueren, allí, en la muerte empieza la leyenda.
Los grandes nunca mueren, su poesía seguirá sonando para siempre en esta cuidad, su música seguirá llenado las almas de los que la escuchen buscando una respuesta.
Se fue un grande, empezó a nacer una leyenda que jamás se nos irá. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

Lluvia

Llueve en mi mente, y en el asfalto también.
Las calles pasan, los pies se embarran.
Las ruedas giran con cierta dificultad,
pero yo sigo igual, tengo ganas de llegar.

Cuándo se me haga muy difícil pedalear,
y ya no pueda aguantar más,
y tenga el agua hasta el cuello,
recién ahí, voy a pensar en parar.

Pero ya sé como andar con la bici destrozada,
ya me acostumbré a pedalear esquivando entre los baches,
y ya no me sorprendo con tanta agua alrededor.

No me pienso hundir, yo sólo quiero seguir.
No voy a parar, es que me encanta divagar.
Yo sólo quiero seguir, sólo quiero estar ahí,
y mirarte desde cerca, sentirte en mis brazos,
sentir que estas cerca mio.

domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo

Ok, no todo es tan lineal, no todo se puede predecir, nada tiene un rumbo, no hay lógica en nada, pero mi mente obstinada insiste en hacerme creer que todo se puede encuadrar, que todo tiene una causa, me dice esas cosas que ni siquiera me acuerdo y me ahoga en pensamientos. Y yo para colmo, me encierro, escucho una música suave, una voz muy familiar. Todas las frases me son aplicables. 
Hay algo de razón en lo mi conciencia dice, pero ahora el terco soy yo. Después de mirar para adentro, después de escuchar tantas cosas, puedo ver, puedo ver que estoy errado, y en ese momento de aceptación, no hay nada que decir, me di cuenta, ya no quiero seguir así, no voy a poder bancármelo. 
Leo, vuelvo a leer, y me inundan sensaciones, penas.

jueves, 2 de febrero de 2012

El tiempo pasa, las cosas cambian

Así

De nuevo así, así como las cosas que siguen, así la vida sigue, nada se detiene, nada es como era, nada seguirá igual, así como un tren pasa sin parar en el andén, así como como una bici recorre una calle dolida. Todo parece seguir igual, pero es imperceptible, la bici sigue rodando sin darse cuenta, que la cubierta se está gastando, se gasta de a poquito, mas algún día dirá basta y explotará en mil pedazos. Pero hoy no. Hoy es un día para estancarse un momento, para sentirse despierto, ver, ver todas las cosas que no paran, la gente, las mentes, los sonidos, vibraciones. Así, yo sé que todo puede pasar, en la vuelta de la esquina me está esperando la vida. Pero mejor no, mejor cruzo de vereda. No me gusta arriesgarme, sólo me gusta extasiarme, prefiero mentirme que todo sigue igual, que todo está más o menos, a que tener que enfrentar toda esa realidad. Son dos mundos que dividen, qué está bien y qué esta mal, no lo sé. Cuándo lo sepa, cruzaré, así sabré enfrentar a mi destino y encontrar a mi camino. Así, yo sé, así no podré seguir.