miércoles, 22 de diciembre de 2010

Vive

Hace 23 años se iba de acá Luca, en una casa vieja de la calle Alsina. Ahora, siempre que paso para ir a comer por ahí,  rozo esa puerta llena de grafitis y leyendas , como buscando un poco de creatividad, esa que a él tanto le sobraba, porque siendo un italiano que cantaba en inglés, hizo uno, si no el mejor tema describiendo al abasto.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mañanas de sol

Te veía esa mañana, te veía en la escalera,
sentada estabas fumando, seguro que muy ansiosa.

Mirás la gente pasar, pensás en qué pasará,
mirás y te preguntás: "¿Dónde estará mi camino?"

Veo sueños en tus ojos, veo noches sin dormir,
veo esos rulos volar, veo que no me mirás.

Y tu mirada se pierde mirando a nada
en la escalera, pensando, de mañana.

Te vi llorando al fracaso, yo te vi pero vos no.
Y te fuiste cantando algo, y nunca supe tu nombre.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Hoy

Mi guitarra, mi cabeza,
y un amor de primavera,
hicieron que vea todo esto de afuera...

Nunca pude ser quien quise,
nunca quise ser quien soy,
pero el tiempo se acabó,
y ahora miro para atrás
y ahora me quiero matar.

Sólo es cuestión de seguir,
de buscar que es lo que quiero.
Y la guitarra y la cabeza,
volverán a ser quien eran.

A los hermanos de sangre,
siempre voy a recordar.
Mas, los hipócritas, fríos,
será fácil olvidar.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Necesito

No sé que, nunca sé,
qué es eso que está pasando.
Siento rock. Mi mente
no quiere arriesgarse,
 y nace otra decepción.


Y cuándo quiero olvidar,
cuando quiero naufragar,
cuando en mi mente siempre hay voces,
y sólo te quiero decir:

Hey nena, te necesito,
necesito verte así
desde lejos, egoísta.
Hey nena, ya no quiero
más problemas.


Si fuera todo tan fácil,
si fuera todo tan simple.
sería hermoso vivir...

Y cuándo agarro la viola,
se me hace inevitable
cantar todas tus canciones,
y preguntarme otra vez:

¿Dónde estoy? ¿Quién soy yo?
necesito rocanrol,
necesito que me necesites vos

sábado, 4 de diciembre de 2010

Wanted

Se busca una musa bonita,
que le guste el rocanrol,
que no sepa del amor,
y si es morocha, mejor.

La busco porque la mía
ya no está, ya se cansó,
o yo dejé que se me fuera,
o talvez nunca fue mía.

La busco porque yo sé
que quizás pueda volver.
Y si no la vuelvo a ver,
tengo algo de mi lado,
yo tengo un hermoso sueño
de colores de mañana.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Tango no era un creativo porque de vez en cuando se fumara un porro o tomara una anfetamina.

Me falta algo para ir, pues caminado yo no puedo...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Que en cada paso que des te tropieces sin caer,
que en cada mirada veas las cosas como no son.
Y que al pensar en mañana, solo te salga el pasado.

Pero que encuentres camino,
pero que no se nos cruce,
y que caminar se me haga fácil.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Séptimo

No camino con las piedras, 
yo camino por la piedras.
Piedras durmiente, piedras.

No sé cómo sigo en pie.

Si el rocanrol se acabó,
yo me tendré que marchar.
Y a hermanos de sangre gracias,
nunca los voy a olvidar.

Muchas gracias, acá estoy,
jugando un truco con Tango,
enseñándome canciones,
con dos o con tres acordes,
siempre con séptimas, claro.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Espero a mi psicodélica mujer...

Prisionero de mi mente, espero,
cada segundo de vida no vuelve,
cada minuto perdido, atrás.

Hoy miraba la agenda vieja,
la leía y me reía, y me gustaba.
Y ayer escribía en ella, esperaba
cosas que nunca pasaron.

Cuándo será mi destino,
cuándo veré a mi dios, sol,
espero que no sea viejo,
espero que no sea mañana,
espero vivir mi vida,
esperaré luego el tren,

espero que sepas quién soy,
espero saber quién sos vos,
espero que esperes vos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Niños

Veo las fotos de ayer, y no creo que soy yo.
y no creo que esa eras vos, hoy sé que el tiempo ganó.

Fue casi ayer que era un niño, ayer jugaba en mi bici.
Y hoy me encuentro preguntando, y hoy estoy poco lúcido.
Me pregunto una vez más ¿dónde quedó mi camino?

Les envidio su inocencia, les envidio libertad,
toda su vida es un juego, y toda mi vida problemas.

Las cosas pasan tan rápido, resbalando e intentando,
pasan muy rápido cantando, mirando hojas amarillas.

Me miro al espejo hoy, y me pregunto ¿quién soy?
¿Soy ese que ayer imaginaba, empalagosas canciones?

Muddy waters



Porque él, cuando le habla a una mujer, no necesita groserías ni cosas obscenas para decirles que las ama... ahí va Muddy...

Ciego

Y nuevamente en la ruta

Hoy quiero que todo salga y listo,
hoy solo quiero que me dejen volar.
Es que me encanta estar lejos,
y es me gustas tan cerca.

Y siempre vuelvo a ser menos yo,
y siempre quiero ser más cuerdo,
es que no puedo con vos,
y es que me encanta estar loco.

Es la locura del sol,
de ese sol que veo en vos
del sol que ciega si lo ves fijo.
Y si es por eso, no importa,
prefiero estar ciego y con vos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tango vive, en un amor de primavera

Todo me llega en delay,
a tanguito lo lloré casi cuarenta años después,
al oír su letra triste, y saber el desenlace.

Leí tanto sobre él, que revive en cada disco,
cierro los ojos, puedo verlo falseteando.

Sueño a veces encontrarlo, por el piso del andén
con su guitarra vieja, y su voz tan especial.

Tantos locos se nos fueron, pero tango fue el primero.
Él fue el  primer tren volcado, el primero naufragando.

¿Y a Ramsés lo lloraron?
Además de su amigos,
¿alguien se acordó de él?

Que mundo injusto me toca, lo inhumano ya es normal,
nadie sabe quien fue tango, pero saben de su balsa.

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Dónde?

A dónde están esos que dicen ser amigos, y que van tras el dinero y que huyen a los problemas, cuando ya no es más negocio. 
A veces el ídolo sale a la calle y no puede caminar, pero hay otras en que está tan solo, que ya no quiere vivir más, y se entrega entero al vicio ¿Dónde están los amigos ahí? Y el fanático impotente, el verdadero fanático, mira y no puede hacer nada.
Es horrible ver morir, y es más feo aún ver la decadencia, el deterioro de una persona. Porque más allá de la "estrella de rock", hay una persona señores productores, hay una persona señores mangers.
Cuando la familia intenta, y ya nada más puede hacer, ahí se necesitan amigos. Pero amigos de verdad. Me pregunto una vez más, como javier, ¿Dónde estan?



miércoles, 27 de octubre de 2010


Algo que pienso y quiero compartir con los chicos..


Partamos de que una maquina biológica más de una energía en su interior forman un ser.
La energía se compone por dos polos opuestos en constante equilibrio, emitiendo impulsos.


La maquina biológica esta constituida a partir de la unión
de otras dos maquinas biológicas de sexo opuestos. En el algunos casos los dos sexos se encuentran en la misma maquina,a estos los nombraremos hermafroditas.
Un conjunto de seres con los mismos genes constituyen una especie. Aun así, aunque una especie tenga los mismos genes, hay una variación en la configuración eléctrica en cada individuo. Lo que hace así mucho mas fascinante a la especie por no ser similar ninguno al otro.


Este prólogo, introducción o como quieras llamarlo
quedará solo como una pequeña visión
como para que entiendas algo de lo que podrá venir
gracias, espero que lo disfrutes!




(Prólogo de Casi sin  pensar-intoxicados)

sábado, 23 de octubre de 2010

Rock de locos

Me levanto muy temprano, a las 6 de la mañana,
me despierto al palo con un viejo blues,
Desayuno mi cacao, olvidando mis errores,
Me pongo mi jean, mis topper y una remera...

Y en mi sangre ya corre el rocanrol...
Impulsada por el pistón... Que tengo de corazón.

Y camino por las calles hasta llegar a mi meta,
para alcanzar el colectivo....
Pero siempre cuando subo yo comienzo a cantar,
Mirando aquel vidrio empañado...
Siempre todos me tratan de loco, y me miran mal...

Ellos no están preparados para verme crecer,
simple y solo por un motivo....
Es que no sienten el rocanrol.... Bien en la sangre...

Este rock se lo dedico a los locos que ya no están,
este va para Luca, este va para Pappo,
para Pity, Tango, los pibes de Cromagnón.
Y este rock se lo podés dedicar a cualquiera,
solo hay una condición...

sólo debes sentir el rock en tu corazón....

martes, 19 de octubre de 2010

Siempre

Desde lejos ve sonrisas,
carcajada a lo lejos,
no le importa resbalarse,
no le importa ser así.

Ahora ve que ya son muchos,
ahora ve su estupidez,
delay y delay tres veces,
se da cuenta y ya no más.

Ahora intenta no ver más,
intenta ser libre un poco,
intenta pero no puede,
siempre vuelve a  no ser él.

domingo, 10 de octubre de 2010

Y qué?

Decidí ya no volver
no volver a ser quien era,
inventarme otra cabeza,
otra ropa, otros amores.

Y pienso que puedo inventar,
otro nacimiento más,
volver a ser ya me aburre,
quiero ser siempre distinto...

Imagino qué será,
si todo eso podrá ser,
de saber nada, y ser nada,
a saber nada, y ser yo.

Y que me vista la luna,
y que el viento que choca mi cara
de una vez por todas me peine,
y que cada día me enamore,
y que cada día viva, sin recordar,
sin pensar, y sin llorar,
y que cada sol en las mañanas,
me despierte ansioso por salir, vivir.

Valdéz, Ramón

miércoles, 6 de octubre de 2010

como pega el chocolate

No pienso dejar de vivir,
no esta en mis planes partir de aquí,
pero a la vez quiero ir,
quiero verme con Ramsés,
y con tantos locos más.

Nací en el tiempo equivocado,
y es por eso que hoy dudo,
es que no me quiero ir,
pero a la vez quiero salir.

Quiero ser libre, volar,
cantar tocar, y flotar,
quisiera ser como un sueño,
quisiera que me soñaran...

Y como soy... mal perdedor...

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sábado

Son la ocho de la mañana, y me escapo una vez más,
es un sábado con sol, vivir así ya no puedo.
Ahora agarro la guitarra, la bici, el perro y salgo,
salgo a buscar, a descubrir, y siento que puedes oírme.

Voy por la calle empedrada, con la guitarra en la espalda,
una señora barriendo, y un perro al lado corriendo,
y en eso veo la plaza, que a esas horas sólo es mía,
estaciono, desenfundo, que bien se siente ser libre...

Ya no puedo evitar sentarme en el pasto y cantar,
mirar el cielo, que es mi dios, mirar los niños jugar
con su inocencia total... ¿Desde cuando es que soy así?
Quisiera ser como ellos y descubrir todo de nuevo.

Maso menos así pasa mi vida que se me va de a ratitos,
siempre escapando, siempre huyendo,
pero al fin siendo feliz, por lo menos unas horas....

sábado, 25 de septiembre de 2010

volver 2

Volver a ser no es tan fácil,
volver acá es un infierno,
y es que me encanta quemarme.
Veo carteles desde lejos,
puedo ver que esta llegando.

Hoy volví al barrio en bici,
para ver como se siente,
eso de rocanrolear en ruedas.

Volví a andar por la noche,
por esas calles oscuras,
llenas de recuerdos vacíos.

Volver, volver, volver,
siempre igual, siempre girando,
acabo en el mismo lugar.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noche

Mirando el techo en la cama
sus horas interminables,
pensando en como saldrá
imaginándolo todo tal cual.

Muchos sentimientos juntos,
hay de todo en esa cama,
siente dudas, siente miedo,
pero también siente amor,
es que también hay pasión.

Todas las canciones hablan de ella,
todos los grafitis llevan su nombre.  
Todo ahora tiene algún sentido.

Todo el día se pregunta



martes, 21 de septiembre de 2010

Llorar

Siempre igual pasan las cosas,
nadie entiende, nadie oye,
todos gritan, son perfectos.

Sé que en este momento podría
estar cantándole al amor,
pero es casi un lugar común
de mi vida, estar solo y llorar.

Llorar llorar y llorar,
intentar cantar arriba,
no sobre el llanto ruidoso,
si no sobre el llanto mudo,
ese que viene sin que sepas las razones,
ese que me encuentra siempre
atado de pies y manos.

Allá a lo lejos...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Octavo

 Un día como hoy pero de 1945 nacía josé Alberto Iglesias, más comocido como tanguito, o Ramsés.


Suenan sus voces a lo lejos,
veo sus bocas nubladas.
Estoy tan solo que
mi mente dice basta
yo me voy de acá,
gracias por no entender.

Solo quiero estar conmigo,
sentir que es un pesadilla,
y despertar contento y cantar.

Y espero sin hacer nada,
pero al fin nunca despierto.
Yo sé que es la realidad,
pero no quiero creerla,
pero no quiero aceptarla,
es que no quiero vivirla.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

The end

El final no puede esperar,
porque esa es la verdad,
seguro que allí voy a estar,
o después lo miraré desde atrás
como un presente que vivo, o
como una decepción más.

Solo espero estar muy lúcido,
y no solo decir solo sí, ok,
porque es mentira si digo
que esta todo bien igual.

La verdad no sé si es,
solo el tiempo me dirá, si es
que yo me equivoqué,
o es que el sol lo quiso así.

bienvenidos al apocalipsis

viernes, 10 de septiembre de 2010

Realidad

Son dos cosas bien distintas,
las que piensa y las que hace,
nadie entiende eso que ve,
es que él no puede ser...

Se pregunta sin respuestas,
cada día, cada tarde,
ya no sabe como hacer,
para no vivir así.

En su cabeza era distinto,
era realidad soñada,
felicidad fabricada.
Era todo tan perfecto
que dolió la realidad.


lunes, 6 de septiembre de 2010

Leyenda

Cada día él emigraba,
de Caseros hasta el once,
con una guitarra vieja,
quizás en mi colectivo,
o tirado en el furgón...

Y se juntaba en la cueva,
con los hippies, luego músicos.
Pero a veces en la perla,
donde nació leyenda.

Leyenda como él,
como el faraón sin lujos que fue,
con el éxito, luego del tren,
la leyenda nunca muere.

Dueño de un estilo único,
sufrió, perdió, y se nos fue.
Nos dejó algunas canciones,
y es en ellas que él vive.

Y si  sonaba un rock´n roll,
uno bien de los de Elvis,
en las fiestas se peleaban,
para bailar con Ramsés.

Pero como toda leyenda,
tuvo también su caída,
y por el Borda pasó,
pero él su marca dejó.

Tango, Tanguito, Ramsés,
tu leyenda sigue viva.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Puedo

"Sólo puedo divagar... Porque lo demás está prohibido...Tres puntos suspensivos" (El despertar de un refugio atómico - Tanguito)

Puedo verte, y estoy solo,
Pensarte, pero sin pensar,
puedo amarte, sin que sepa.

Es que con vos vuelo lúcido,
y la realidad se me va.
Y yo no puedo evitar,
este vuelo tan hermoso,
que viene a mi, sin que lo llame.

No recuerdo desde cuando,
ni siquiera sé por qué,
es que no puedo parar,
por qué no puedo, no sé.
Muchas gracias, y perdón.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Volveré a mí, volveré a ser.
A andar sin rumbo, vagar,
pensar en nada, ya sé.
Volveré a mí también,
y para alguien, talvez.
Volveré a andar atontado,
a olvidar eso que quiero.

volveré, lo sé.

sábado, 28 de agosto de 2010

viejitas

Disfraz

Vayas donde vayas ella está,
acá y allá ella te va a seguir.
Solo está en vos, el poder de decisión.

No me entienden, yo no soy de acá.
No me entienden , yo no quiero ser.
La vida es solo un mercado,
pero cuidado con lo que te llevás...
No me entienden, es mi mente
quien gobierna, yo solo soy un disfraz.

No me entienden, solo soy uno más,
uno menos quizás...

Yo me voy de acá, no puedo mirar,
ya me cansé se ver y ver, sin saber que hacer.
Tanto humo, tanto ruido, te vas a encontrar.

Dando vueltas sin sentido, yo no soy de acá.

No me entienden, no es la música, ni amigos
está claro, es tu decisión.


jueves, 26 de agosto de 2010

Así

Como una guitarra en su funda
aguardando la acción,
Como una letra vacía
esperando melodía.

Así estoy hoy mirando
todo de lejos, para poder
salir a la acción y vivir.

Así estoy hoy esperando
que vengan por mi,
ocultandome del resto.

Como una imagen en su mente,
me repito, me transformo.

martes, 24 de agosto de 2010

Yo soy Ramsés...

Yo me quiero levantar pero
todo es tan difícil...
Solo quisiera estar vivo,
y llorarle a la guitarra.

Hoy no tengo a mis amigos,
hoy no puedo hablarle a nadie.
Tengo un marcador gastado,
y una hoja por ahí...

La campana está sonando,
en una esquina estoy yo,
y en la otra está la muerte.

Sin motivos para ganar,
pero para no perder los hay.
Suena la bocina ya,
ya no hay vuelta atrás.

Ya no sé si estoy acá
o si ya me fui con el sol.

domingo, 22 de agosto de 2010

Me gusta



Como me encanta mirarte,
y sentirte solo mía.
Como me gusta quererte...
o mentirme que te quiero.

Falta algo dentro mio,
antes lo tenía, ya no,
pero si busco y busco,
quizás lo pueda encontrar.

Quiero delirar buscando,
inventar, imaginar,
sentir que sos de verdad,
y ya no pensarte más.

Como me gustan las clases,
en las que no hay profesor,
con todo el aula vacía,
que solo estás vos y yo.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Ella vive sin saberlo,
es que vive en un sueño.
Por la noche ella camina
sin saber que tiene piernas.

No es solo un sueño más.

Ella solo piensa y piensa,
sin saber que tiene mente.
No se preocupa por nada.
Sólo camina pensando.

Hoy el viento la peinó,
es que hoy su vida cambió.

Si soñás con mucha fe,
puede hacerse realidad...

domingo, 15 de agosto de 2010

Manliba

Hoy me desperté e imaginé,
que había una misión....
Tengo que limpiar,
la basura el mal...

Soy el manliba del mundo señores,
el recolector, universal.

Yo no quiero gente hipócrita,
corrupta, careta y fría.
Quiero un mundo bien bien limpio,
limpio de toda esta mierda.

Vengo a llevarme aquello,
aquello que le hace mal,
eso que no deja lucido,
a mi músico y sus viejas.

Y en bolsa pondré al odio,
a la maldad al señor.
Al hambre las guerras.
En fin a tanta mierda.

Porque soy el manliba del mundo señores,
el recolector, universal.

martes, 10 de agosto de 2010

Rapto

No sé si esta todo tan bien,
pero cuando miro y mirás
me vuelvo loco por dentro,
y no escucho lo que dicen,
me despego de mi cuerpo.

Y me rapta tu mirada,
y me gusta estar raptado.
Escapando formo un mundo
con palabras, con acordes.

Quiero tenerte más cerca,
y así poder crear más.
Quiero abrazarte, besarte,
y vivir mil años más.


Mirame otra vez más,
regaláme otra canción.


domingo, 8 de agosto de 2010

Doblemente inmortales



El saber

¿Cuánto tiempo ya se fue?
Muchas noches sin dormir,
pensando al pedo, ya sé.
¿cantando? Creo que sí...

Si vos hoy me preguntás
si en mi todo sigue igual...
no lo sé, sí, sé algunas cosas más...

Porque nunca pude saber...
eso, pero hoy no se si quiero,
si quiero cantar de nuevo.


Ya sé que vos sabes que yo no sé
que yo no sé que hacer.
Pero si vos lo sabés,
si sabés vas a saber
a saber decirme que hacer.


jueves, 5 de agosto de 2010

Imperio diablo

Ya no puedo seguir así.
Esto me está haciendo mal.
Mi cabeza piensa y piensa,
y yo no la puedo parar.

Quiero acostarme una noche,
y quizás no despertar,
o despertar en mil años,
o levantarme una mañana
y que mi memoria huya.

Chau problemas.
Una nueva vida me espera

viernes, 30 de julio de 2010

Sueño que sueño.

Ayer te vi, así.
Ayer te soñé, otra vez.

Porque aunque no quiera,
si no te veo, me muero.

Y en el sueño, muy bonita,
me mirabas, me decías
tantas cosas, yo te oía.

Como me gusta soñar.
Vos bailabas, bueno yo casi.
Y te adoraba, mi reina.

Y en el sueño, hay que sueño!
te besaba, acariciaba,
esos cachetes tan cálidos.

Y palabras en el medio
de beso y beso talvez.
Hay! que linda te soñé.


Solo un sueño más.
Gracias sol, una vez más,
no es tan solo una palabra

imaginación.


jueves, 29 de julio de 2010

Hey!

Hey pity!, no te olvides de lo artesanal.
Hey pity! verte así no me gusta mucho.
¿Cuánto más? tendré que esperar. Nunca quise verte así, Raptado diciendo Yo no fui.
¿Dónde esta ese Cristian que era El rey? ¿Qué te hizo La hija del diablo?
Todo sigue igual, como el orto. Dale, ya no pongas más Excusas.
¿Qué pasó cuándo dijiste Voy a dejarte? ¿Eras vos? Yo te creí Una vez más, porque Fuiste lo mejor y ahora Necesito verte bien. Quiero ver que en vos Está saliendo el sol, no me gusta verte tan inconsiente, Rodando por ahí.Quiero verte cantando De a ratitos Un tema de mierda, como Pila pila, esos en que no te soltás De la guitarra.
Ya no es ning-Un secreto, que no sabes, y que te preguntás todos los días ¿Quien soy?. Quisiera ayudarte y Casi sin pensar esto me sale de adentro. algún sentido tendrá.
Hey pity! Sé que querés Descansar en paz y cantás: espero que la vida me lleve... No te rindas, simpre hay una segunda oportunidad.
En otro dia en el planeta dijiste: Se hace el canchero porque tiene fierro, porque tiene fierro y no tiene cerebro. ¿Ese eras vos? No, no creo. No quiero.
¿Qué le hizo a tu Inteligencia intrapersonal el veneno, el Hermano tolueno, o la pasta frola?

Devuelvanme a cristian, y llevense a pity.

Rojaijú Cristian. Te busco y te extrano... Aquí en Africa

miércoles, 28 de julio de 2010

P.E.V parte 2

Pasó un año, casi ya...
Otra vez los dedos fríos,
otra vez no sé que hacer.

Este invierno me encontró,
preguntando, sin respuestas,
¿Porque el sol me hace esto a mí?

Hace un año cara a cara,
me senté con la guitarra,
no me llevaba muy bien,
pero eso me alcanzó.

Hoy tampoco soy tan capo,
algo sé, no me hago sé.
Pero lo que quisiera saber,
vos sabés, yo no lo sé.

sábado, 17 de julio de 2010

Prefiero estar acá sobrio,
que gilada esto que digo,
sin olvidar lo que quiero,
olvidando lo que no quiero,
imaginando, pensando.

viernes, 16 de julio de 2010

Tarde fría.

Escuchando al andrelo la tarde
pasó como quisiera yo.
Pero sin vos será la noche de hoy.

Vivo en algo medio raro,
algo que inventé yo,
una corrocería dura,
que no dice quien soy yo.

No soy eso que ves.
No soy tan loco, a nadie importa.
Puedo sentarme horas y horas
llorandole a la guitarra.

Porque solo ella me entiende,
porque solo ella me secucha,
ella sabe, lo dificil de vivir así.

Quiero sacarme esa cosa,
y quiero gritarle a todos,
para que sepan, se enteren,
quién soy yo, como me llamo.

Nunca nadie se pregunta,
tampoco quiero que lo hagan,
¿que será de aquel pibe?
Oigame yo no soy ese.

Como quisiera una tarde,
irme muy lejos de acá,
llevarme solo a mi perro,
mi bicicleta y la intoxi-viola.
talvez algo, o a alguien más.

jueves, 8 de julio de 2010

Hoy

Hoy el sol esta con vos,
auque casi ni se ve,
solo se siente en tu mente, loca.

Hay tanta belleza junta,
que no sé donde mirar.
Tantas cosas en mi mente,
tantas canciones que te hice.

La noche empieza a caer,
y mi corazón estalla.
Mirame otra vez rana...

Y ahora tengo esa tarea,
que por cierto, es muy dificil,
la de poner las palabras,
las que para vos no hay.

Momento perfecto vivo.
Tantas sensaciones juntas,
me dan ganas de cantar, gritar.

Si esta noche el sol me lleva,
"por favor dame una más",
seré el loco más feliz,
en el reino de MI dios.

miércoles, 30 de junio de 2010

Esto es así

"Empiezo a preguntarme, como puedo hacer.... para no equivocarme, por tercera vez!!"


No pertenezco, no soy de aqui,
y aún no sé ni por qué estoy...
Pero ya no quiero irme,
y me estoy yendo de a ratos.

Nada ni nadie me entienden aqui,
porque, claro, nada me sale bien.
Cuando intento levantarme, me hundo,
aunque no quiera dejarlas, abajo.

Tengo dos alternativas, no sé cual seguiré.
Puedo dejarme hundir más,
puedo levantarme si quiero...

Y si yo me dejo hundir
tendré que olvidar mucho.
Talvéz ellos no me olviden,
si es que nunca me notaron.

Ni una excusa tengo,
hoy toda la culpa es mia.
No me digan que la erro,
porque sé que esto es así.

lunes, 28 de junio de 2010

Feliz cumple Cristian


"Porque su padre era un borracho que no podia dejar el alcohol, su madre era muy buena pero nunca lo cuidó... él esta tirado, está dado vuelta en un zanjón... aspirando las pequeñas cosas que la vida no le dio..."

domingo, 27 de junio de 2010

Ya no quiero pensar tanto,
quiero que las cosas corran.
Ya no quiero mirarte,
quiero que nos miremos...
Hoy no quiero que me hablen,
solo quiero hablarte a vos.
Hoy no quiero ir tan rápido,
pedalear lento es lindo...
Ya no quiero gritar tanto,
solo quiero hoy cantarte..

viernes, 25 de junio de 2010

Stonear

Lleno las hojas vacías,
puedo gritar en silencio,
tirado en la cama, sobrio.
Pienso y digo:

no hay nada que esperar,
si las cosas no se dan...
Para mi muchas canciones,
para vos solo uno más.

Estoy nadando en problemas,
y casi no me doy cuenta
que se me está yendo el tiempo,
de la mano de la vida.

Caminá, corré, volá,
disfrutá, y no te preocupes.
Tengo la esperanza
que algún día esto acabará...

Y si en tu caminata, vuelo,
nos volvemos a encontrar...
Quizás ahí yo te encuentre,
para que no acabe más...

Me imagino aquel encuentro,
varias décadas después...
donde ya nada es igual,
pero todo sigue intacto...

Salgamos a Stonear
hoy o en veinte años más,
Salgamos a Stonear,
a cantar, a disfrutar..


domingo, 20 de junio de 2010

Ya

Ya empieza a sonar ese rock,
las paredes comienzan a vibrar...
y entre medio de ese pogo
de todo ese descontrol,
puedo verte ahí parada,
y en silencio me mirás,
y en silencio yo te veo...

voy saliendo de ese ruido,
necesito ir a tu encuentro,
y cantarte despacito,
toda esa adrenalina loca,
que suelen llamarle ROCK...

Taca la petaca

sábado, 12 de junio de 2010

No compro pan

Pateando, sin saber por qué,
una botella vacía.
Caminando si saber a donde,
el cielo me llora otra vez.
Intento cantar,sin voz,
esa canción de las viejas...

No entiendo por qué entiendo todo,
y después no entiendo nada.
No entiendo por qué ya
no me importa, que me importes.
No sé por qué estoy aquí
con agua, botellas y humo,
y no estoy con la guitarra
cantando para otra rana, foca.

Sí, ya sé, que nunca fui el mejor,
que siempre resbalé, que solo
me sale bien hacer las cosas mal.
Y sé que aunque no quiera, la quiero.
Y aunque esté ciego la veo...

Pero ya no me importa,
sé que no necesito a nadie más,
para volver a nacer,
que a mis amigos,
de verdad, que a mis hermanos de sangre...

martes, 1 de junio de 2010

Lápices

Si mientras aprovecho,
puedo perder mi tiempo,
si mientras vivo más,
cada vez pierdo mi vida,

y si cada vez que miro,
me quedo más y más ciego,
o si hoy escribo sin miedo,
sin temer que el lápiz rompa.

No me importa perder tiempo,
no me importa ya la vida,
ni me importa la ceguera.

y si es que el lápiz se acaba,
creo que tomaré otra... quizás

jueves, 27 de mayo de 2010

Desde arriba

Siento mucho ver sus dientes,
ver pedazos de sus uñas,
siento tanto, tanto enojo.
Quisiera volver atrás...

Y escapando yo me encuentro,
naufragando en el asfalto,
¿para qué volver atrás?
Si pasé por ese bar...

Y de nuevo atrás, atrás,
tambaleando muy mareado,
casi me subo al bondi,
se me escapa el pasamanos...

Iba corriendo la calle,
persiguiendo a un colectivo,
despacito, despacito
me despegué del piso...

Al sol le pido una más...
Para volver a empezar.
Y esta vez no me equivoco,
ya te veo desde arriba..


miércoles, 26 de mayo de 2010

Siempre en delay...

Siempre voy retrasado,
distraído en lo mío,
y cuando las cosas pasan
sigo en mi mundo, placard.

Y de golpe me despierto,
y miro a mi alrededor...
Ya no creo lo que veo...
¿Cuantas cosas me perdí?
¿Por qué esto me pasa a mí?

Y si aún seguís ahí...
si es que aún no te cansaste,
quiero pedirte perdón...
porque siempre estoy atrás...

Trataré de desactivar
esa función de mi cabeza,
Trataré de sacar ese eterno delay...



sábado, 22 de mayo de 2010

No comprendo

No quiero que nadie me diga
lo que tengo que hacer.
Sus palabras tan correctas,
me atraviesan sin sentido,
aunque me causan tristeza...

Me siento tan solo y triste,
cuándo me corrigen.
¿Para qué hay que escuchar?
si esta historia es la mía...
¿Para qué te aconsejan?
si el volante acá sos vos...

Sentimientos de miedo,
pero no miedo a sus dedos.
No lo entiendo, no comprendo,
si hago todo tan mal como dicen,
¿Por qué cazzo es que sigo viviendo?


Sabrán disculpar...

jueves, 13 de mayo de 2010

Tan sola

Tan sola está ahí,
tan triste y rara a la vez.
La acompaña solo
su belleza opacada,
por ese rostro mojado.

No sabe bien por qué,
pasó lo que sucedió,
que de un día para el otro,
se olvidó cómo reír.

Y su cabeza no frena,
sus preguntas se acumulan.
Ya no sabe cómo hacer
para volver a reír.

Loca desprolija y linda,
al fin encuentra su mitad,
esa que creía perdida,
que renació de la noche.

Y un frío día de julio,
su rostro volvió a reír.
Y ese día el sol le sonrió,
y todo le salió bien.

Acompañada está ahora,
la acompañan las palabras,
de ese que vive en canciones,
las palabras de futuras canciones.




jueves, 6 de mayo de 2010

Ya no se

Ya no se si seguir mirando,
o si arrancarme los ojos.
porque miro donde no,
porque miro y me confundo...

¿Por qué es que no me ayudás?
Sigo tan mareado hoy...
Que no sé si seguir mirando,
o si arrancarme los ojos.

Cuándo veo cosas tan bellas,
pasa un tsunami en mi mente,
y mil ideas me inundan,
confundido tengo miedo
y no se sé que debo hacer....

Que vengas a mí necesito,
quiero abrazarte los ojos,
y decirte cosas lindas...

Solo hoy sos una musa
para crear, para armar,
y cantarte una canción.

domingo, 2 de mayo de 2010

Necesito

"Y nunca te confundas, mirar no es lo mismo que ver"

No pensaría más,
es que el tiempo ya es eterno,
y solo queda algo,
solo una esperanza...
y es la de volverte a ver...

Daría lo que sea,
aunque se que no lo haré,
aunque se que miraré,
porque cada vez que veo,
esa sonrisa suspendida,
siento ganas de salir...

Necesito que me ayudes,
necesito que me entiendas,
necesito tantas cosas,
yo te necesito a vos...

jueves, 29 de abril de 2010

Aquella flor

Ya no brilla...
ya se acabó
ese perfume rico.
Ya no crece más....
ya empezó a llover,
y ya cayó la nieve,
sobre su roja piel,
terciopelo infinito.

Solo es un reflejo
de lo que fué ayer...
solo son cenizas...

porque nunca vi
algo tan bello,
como aquella flor,
como sus cenizas,
que hoy se humedecen,
al verme lagrimear...

miércoles, 21 de abril de 2010

No sé a donde iré

Caminaba, tambaleaba,
entre la calle del ruido,
y borracho de mis dudas,
el destino se nublaba.

Por esa calle del humo,
que pasa colectivo verde,
siento ganas de subir,
de buscar a mi caballo.

No sé a donde iré.
Pero estaré muy cerca,
de esa rana que yo ansiaba.

Rana, caballo o lo que sea,
no importa cómo la llames,
lo que importa es ir tras ella.

miércoles, 14 de abril de 2010

Avanzando

Avanzando en el camino,
casi llego a imaginarte.
Pero me falta un elemento,
ese que no logro hallar.
Y buscando todo el día,
se esta pasando mi vida.

Avanzando en el camino,
nunca llego a lo que quiero,
pero si es que estoy muy cerca,
olvido eso que tanto quería....

Ignorando lo que pasa,
caminando yo me alejo.
Y tal vez sea por eso,
que imagino que te veo.

martes, 30 de marzo de 2010

Azulejos

Un día yo me levanté,
dije pucha que raro estoy hoy.
Me miré las manos, y flor de sorpresa,
las vi todas ensangrentadas.

Pucha esto es grave,
dije sonriendo...
me parece que me estoy muriendo....

Después que me levanté,
dije quiero una canción.
Agarré la viola, me puse a tocar,
pero al rato me cansé.

Pucha esto es grave,
dije sonriendo...
me parece que me estoy muriendo....

Después de tocar la viola,
dije ayer no me bañé.
Me lavé lo dientes, me miré al espejo.
Pero solo vi azulejos...

¿Cuándo fue que me morí?
¿Cuándo fue que fallecí?
Yo ni me di cuenta, soy tan distraído.
Transparente hoy me volví.

lunes, 29 de marzo de 2010

Calesita de la vida

Ya verás, que casi siempre
la calesita de la vida no frena.
Y la parca la maneja,
para que vos te marees,
y que te bajes sin vida.

Ya verás que son muchos,
los que asían la sortija
que te regala la muerte.
pero pocos la consiguen...
y aún así....

Y aún así, eso tiene
un lado oscuro.
Y si lo entendés a tiempo,
quizás te puedas salvar...
quizás te puedas salvar...

Pero hay quienes no miran
más allá de su caballo.
Lo que a ellos les espera...
en la calesita del odio,
del consumismo y las guerras.

Lo importante, lo ideal
es no cansarse y disfrutar
cada vuelta, como si
a la siguiente...
Vos te encuentres con el sol


viernes, 26 de marzo de 2010

Martillándome los dedos,
cada día sangran más.
En el bosque de edificios
salto de la copa de uno.
Y el vacío ya me llena,
y en mi caída no cesa
esa sensación hermosa,
de flotar entre las nubes.

jueves, 25 de marzo de 2010

Luca Vive



No sé que

A veces pienso en mi cuarto,
en mi colchón no acolchado.
Mirando el cielo opaco de ladrillos,
en la cueva de mi mente,
el tiempo parece no correr.

Y los días ya son años,
y las horas son semanas,
cada segundo una eternidad,
para gastar y pensar,
en no sé que o en vos.

Pero cuándo miro a Bolaños.
O acaricio un perro viejo,
quiero salir de este pozo,
quiero surferar en el viento,
y derrapar en un charco de amor.

Porque en la carrera de la vida,
no hay tiempo para boxes, ni luz roja.
Porque hay que seguir corriendo,
para llegar o seguir de largo,
a no sé que a o vos....




martes, 23 de marzo de 2010

Hoy no...

No tengo ganas de nada,
ni siquiera ganas de respirar.
Pero tengo muchas muchas ganas
de cantarte una vez más.

No tengo ganas de escribir,
ni siquiera de escribir para vos.
Pero hoy tengo muchas ganas
de tocarte una vieja canción.

No tengo ganas de ver...
pero hoy solo quisiera mirar,
mirar tus ojos negros una vez más.

No tengo ganas de vivir.
Hoy solo quiero que seas feliz

viernes, 19 de marzo de 2010

La tormenta

Cuándo las cosas no se dan,
Cuándo algo me sale mal.
Siempre trato de escapar.
Cuándo sé que perderé,
cuándo ya no tengo nada.

Me encierro en mis cinco paredes,
con la púa entre los dientes,
y una guitarra en mi pierna.
Con las viejas bien al palo
me olvido de todo por quince temas.

Sobre las cuerdas mojadas,
pasa mi mano segura.
Y mi voz llena de mocos,
casi ni puede cantar.
Solo es lo que dura en disco.

Y entre medio de este llanto,
entre la almohada y un perro,
una vieja agenda escrita
me mira diciéndome: "¿Qué esperás?,
dale vení y llename de tu sangre sincera,
de tus palabras vacias y tus acordes sencillos"

Y la remera seca mi cara.
Y agarro una lapicera,
y la empiezo a llenar,
de mi sangre sincera,
de mis palabras cobardes,
de mis acordes sencillos.
"Vení llename de tus recuerdos".


(Tanguito)

martes, 16 de marzo de 2010

Caminar bajo la lluvia

Son esas cosas boludas
y muchas veces no te das cuenta,
Hoy dejaría todo,
por caminar andar la lluvia...

Y cuándo pienso que escogería,
si tuviese que elegir las cosas de mi vida,
no hay nada más fiel que mi perro feo,
mis amigos y mi bicicleta,
y las minitas, mejor cambiemos el tema,
uh! casi me olvido, es lo más grande que hay...
estar tirado en la cama y oír un buen rocanrol...
si pido mucho que sea de viejas lo...

Son esas cosas re pelotudas
y muchas veces no te das cuenta,
Hoy dejaría todo,
por caminar ir la lluvia...

Y no me importa
mojarme en la tormenta,
estoy seguro que algún día,
él volverá a brillar,
será el calor del sol,
el que seque mis toppers y mis jeans,
y algún recuerdo quedará de esa tormenta,
Y estoy seguro que voy a estar muy seco...

Estar tirado en la cama
oir un rocanrol, un blues, una balada
Hoy dejaría todo,
Por caminar bajo el sol de primavera..

domingo, 14 de marzo de 2010

Inmortales


Por todo esto

Porque este mundo ya no me entiende,
porque acá yo soy transparente,
porque no soporto más la hipocresía,
la mentira, la basura en la pantalla.
Porque existen fronteras y guerras.
Por todo esto ya intenté cambiar...
porque esto ya no lo aguanto más.
Por todo esto y mucho más,
Hoy les digo basta!
por todo esto que es lo que hay,
y no se puede esconder más.
Porque se pasan la bola, nadie hace nada.
Porque mientras crecen sus cuentas,
también crece la pobreza, la mortalidad.
la delincuencia, la "inseguridad".

Porque el mundo no los entendió,
se nos fueron tango luca y muchos más....

jueves, 11 de marzo de 2010

Sueños de bicicletas

soñando estaba en mi mundo,
luego de una noche larga.
Y en el sueño yo soñaba,
que iba en bici surfeando adoquines.
Silbando una melodía del Cristian Gabriel.
Y clavé los frenos de golpe,
y me di cuenta que no estaba solo,
que llevaba un pasajero.
Mejor dicho pasajera.


Muy bonita era por cierto,
aquella morocha extraña.
Y le pregunté quién era,
y qué es lo que hacía aquí.
Y me contestó tranquila al oído:
"Vos pedaleá que es un sueño,
disfrutá que no es real,
no pienses en nada, solo pedaleá,
y cantá conmigo esta canción..."


Cantando yo iba muy contento,
con mi pasajera fantasma,
con sus manos en mis hombros,
tarareaba "caminando con las piedras".
Y me di cuenta que se desvaneció...
Y en mi cabeza aún oigo su bella voz.
ya intenté soñarla otra vez...
Y jamás la volveré a ver,
y en esta canción vive su recuerdo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

sms


Por la paz de mi mirada,
pude ver la realidad.
Fue la sinceridad de mis labios,
la que tanto te asombró.

Si tan solo te imaginaras...
esto que yo siento ahora...

Es la fuerza de mi mente,
la que no te olvida aún.
Por la fuerza de mis piernas,
Yo sigo pedaleando...

Es mi mano la que escribe,
vos sabés de inspiración.
Mi guitarra esa que suena,
en esta canción...

Por la sonrisa de ojos necios,
late mi corazón idiota.
Si yo estoy tan desquiciado,
será porque solo vivo para verte...

y para verte...
y si no estas...
para imaginarte...
para imaginarte...

No nos pudimos entender,
y así yo empecé a escribir.
Simplemente y solo,
para ti...y para ti...


jueves, 4 de marzo de 2010

La vie

Siempre yo me pregunto
cómo carajo hay que hacer,
para que algo me salga bien.
Pero siempre que me va mal,
siempre hay alguna excusa.
Y al fracasar lo intento de nuevo.
Y no me canso de intentar,
porque mientras yo voy otra vez...
La conozco y disfruto más de ella,
de esta vida que te enseña de fracasos
y que castiga tus éxitos.

En todo momento la vida enseña,
en el bondi con un viejo,
o en la calle un pendejo
Solo hay que estar muy atento.
Así en lo que escuchás hay algo,
y lo de cristian es claro y conciso,
No seas un pelotudo,
porque en la luna no está bueno.

Y yo siempre pienso...
que algo hay que hacer...
para cambiar esta mierda
y para pensar tengo tiempo,
hasta que yo esté con luca.
Porque no quiero ser viejo,
"Bancame un cachito luca,
que arregle unos asuntos
y ahí estaré con vos.."
No te digo que mañana,
pero ansioso no te espero,
solo se trata de disfrutarla...
un poco más

jueves, 18 de febrero de 2010

Marche preso


Sigo preso de mis cuatro paredes,
preso de mis seis cuerdas,
quiero escapar de la prisión,
pero no tengo las llaves,
del candado de mi mente.

Y estoy preso por mi decisión,
la que no se cuando tomé,
porque de tanto llorar,
mi mente ya no puede pensar,
ya se olvidó como es que era...

Es una locura interna, porque a veces quiero
romper la guitarra y mandarlos a cagar..
a veces quiero pinchar mis cubiertas,
para no derrapar y no caer solo...
Sigo preso de mente,
y aún así no puedo escapar...

Pero hoy no entiendo nada,
y quizás mañana lo haré,
pero el día que lo entienda,
ese día lloverá,
lloverá como una triste tarde de sábado,
sábado oscuro y nostálgico...

Sigo preso de mente,
preso de mi casa,
casa que no es mía.
y aún así no puedo escapar...

domingo, 7 de febrero de 2010

Yo creo en vos

Por las mañanas el cielo allá está,
y está también cuando se pone el sol,
aunque muchas veces lo ignoremos...
él sin embargo ahí está...
Y es el cielo el reino olvidado
Donde el que reina es el sol.
Y es por eso que yo creo en él...
Y es por esto que yo creo en el sol...


Pero esa gente que vos ves en el bondi,
que se viste bien, y siempre está apurada
tienen al sol enfrente de ellos...
y al parecer no hay lugar en su agenda.
Para admirar la grandeza de su reino olvidado.

Y es por esto que yo creo en el sol.
Y es por eso que no creo en sus mentiras.

Siempre cuando voy con la bicla por ahí...
cuando camino o me acuesto en el pasto...
Son unos segundos eternos...
y en ese tiempo, yo me imagino...
Que soy el rey del cielo...
Es que al ver toda su grandeza junta..
Es tan bella que no se puede explicar.
Yo siento a veces ganas de tocar...

Es por esto que ne gustas tanto nena
Es por eso que yo creo en el sol.


El sol no mata a nadie...
el sol no diferencia a quién iluminar,
por su país su color o su fucking religión.
Siempre cuando estás un poco triste,
el solo parece brillar para vos.


Y por no creo en el de barba
yo no creo en el gordo pelado,
no creo en ningún dios Alá,
y esto lo digo con mucho respeto.
Acá la posta la tenían los mayas...
Ellos creían en el sol...
Y el sol también es mi dios...

Sol vos sos mi dios...
sol por favor no me abandones...
no seas como el barbudo careta...
que siempre te está pidiendo plata.
Te pido sol que brilles para mí
para así yo poder ser feliz.
Te pido sol que brilles para mí
para así yo volver a ser feliz.

Ya no se si este dios que es tan bello
es el sol, o simplemente sos vos...
¿Será que yo creo en vos?
Y que no existe ya ningún dios...
y eso mucho no sorprendería...
porque si existe algo más...
debe ser un ¡flor de hijo de puta!
Para no darse cuenta que estamos tan mal...

¿Será que yo creo en vos?
¿Será que creo en vos, amor?
Es que yo creo que no hay ningún dios...
Y es por eso que yo creo en la vida.
Y es por eso que yo creo en cada día.
Yo creo en el rock´n Roll...
Yo pienso que hermano...
ser feliz está al alcance de tu mano...
pero no se qué....
me está pasando ahora...

martes, 2 de febrero de 2010

Momentito por favor..

Quiero aprovechar bien estos momentos,
momentos de felicidad,
en los que no sé, si estoy bajon,
o quiero saltar más alto.
Momentos en que a mi
viene inspiración (para armar una canción)
Estos momentos en que siento más,
y entonces puedo crear...

Estuve casi tres horas
sentado en la cama,
frazada en la cabeza,
sin saber que hacer,
pensando cosas raras,
volviendo a recordar,
armando en mi mente
frases al azar...


Porque en estos momentos,
yo siento más...
momentos de sentarse a pensar,
momento de poner en palabras,
aquello que en mi mente pasa.
Cuándo canto me siento mejor,
porque de algún modo vivo estoy,
dentro de esta canción, canción sin sentido!!!!

Y ahora que vuelvo a leer,
esto que arriba escribí,
me doy cuenta que no te digo nada....
¡pero que tema de mierda!
Canción sin sentido.

yo no quiero confundirlo,
pero a él le cuesta más,
cuándo esta con ella al fin,
encontrar las palabras.
entonces le digo:"Cantaselo"
pero él sabe que no sirve,
no intentará cambiar!!!
en estos momentos...

momentos...
son solo momentos...
de una canción sin sentido....