lunes, 25 de junio de 2012

Usted también está enchufado? Óigame, sáquese eso de las orejas, y escuche la música del aire. O no, mejor no se los saque, no hay nada que valga la pena acá afuera, no hay nadie que valga la pena escuchar. Es más hasta sáquese los anteojos, no se pierde de nada. Nada que ver, nada que oír, pero mucho que vivir.

lunes, 18 de junio de 2012

Ahora cambia todo. Y ayer cambiaba también,
solo que no me daba cuenta.
Es que estaba muy ocupado, cambiando.

Qué loco no?

Chocolate y playa

Ella tiene sueños, sueña algún día volver. Recuerda imágenes viejas, se imagina, y quisiera vivir de nuevo en el paraíso, quisiera mirar desde el cielo. Tan lejos, y tan cerca, tan olvidada y presente. Nunca oculta su deseo, se siente muy orgullosa, y sonríe mientras escucha músicas extrañas acá en el infierno, incomprensibles para los simples mortales que la rodean, pero que a ella la hacen volar, pero que la hacen entrar en trance. Y entonces cierra los ojos y escucha el ruido del mar, y siente el viento en la cara. Y entonces los vuelve a abrir, y anhela con todas sus fuerzas lo que se acaba de ir.

domingo, 10 de junio de 2012

Ferrocarril Urquiza

Te miraba la otra noche oscura y fría, por el reflejo del vidrio de las puertas que cada tanto se abrían, porque quise verte de frente pero tu belleza encandilaba. Y así puede mirarte un poco, me imaginaba tu voz, soñaba con rozar tu piel, alucinaba ver esos pelos volar.  El tiempo parecía no correr. No, mentira, el tiempo corría muy rápido, demasiado rápido. Las estaciones parecían que estaban cada diez metros, las canciones duraban tres segundos. Creo que te diste cuenta que te miraba, pero justo me bajé. Te vi irte para siempre, te veía desde el andén, vos creías que seguía adentro, pero no.

viernes, 8 de junio de 2012

Desacuerdo

Pero cómo me decís que yo nunca estoy ahí, 
si te cuando llego te fuiste, y cuando me voy volviste.
No me digas que no, yo sé bien que es así
cuando te busco no estás, y cuando estás yo ya me fui.

El destino nos jugó, una muy mala pasada,
y cuando quise ir a buscarte, la puerta estaba cerrada.
Quise inventar mi historias, hacer mil mundos posibles,
pero un día desperté, y la burbuja se pinchó.

jueves, 7 de junio de 2012

calor humano

Y cuando estoy cerca tuyo se atragantan las palabras,
y a mil por ahora corre mi tonto corazón.
Y dejar de mirarte no puedo,
y me río de mi bobera, pero vos también
dibujás una sonrisa, y no sabés que decir.

Y hago chistes, bobos, y reís.
No me sale nada más, pero juro soy feliz
cuando mirás a los ojos, y despacio sonreís,

cuando en este invierno crudo beso tu boca de fuego.

lunes, 4 de junio de 2012

Luz

Ellos caminan por la calle empedrada de noche. Hace frío. Se hablan despacio al oído, se abrazan, se miran y se besan. Luz lo mira tiernamente mientras él le canta una canción apoyando el pie contra la pared para apoyar la guitarra en su pierna derecha. Él no sabe que ese presente perfecto mañana ya no estará. Él no sabe que ella  mañana se irá, ni que al despertar le van a dar la noticia que nunca más volverá a ver Luz. Que nunca más podrá tocarle sus canciones y verla como atontada.
Recuerda esa noche anterior por San Telmo, recuerda y vuelve a tocar. Toca, sólo toca, no le salen las palabras, y mucho menos cantar. Toca y llora. Sabe que ya nada será igual, pero también sabe que mañana la voz volverá, para cantarle todas las canciones que ella no llegó a escuchar.